Inauguró la Expo Invierno, paseo recreativo, de compras y cultural

La Expo Invierno que se inauguró a media tarde de ayer en instalaciones del gimnasio municipal Enrique Mosconi de esta ciudad es una de las principales alternativas de recreación, compras y espacio cultural para el breve período de vacaciones.

Caleta Olivia (agencia)

En la primera jornada fue visitada por cientos de personas que recorrieron alrededor de un centenar de stand de artesanos y manualeros que ofrecen una gran diversidad de productos, muchos de los cuales arribaron desde Comodoro Rivadavia, El Bolsón, Bariloche, Gaiman, Los Antiguos y Bahía Blanca.
La sencilla ceremonia de apertura fue presidida por el intendente Facundo Prades, quien realizó el simbólico corte de cintas acompañado por integrantes de la comisión organizadora y varios integrantes de su gabinete, luego de que el diácono Mario Sosa bendijera la multifacética muestra.
Al hablar, el jefe comunal felicitó a todos los que trabajaron para poder concretar la nueva edición de esta tradicional exposición, incluyendo a trabajadores municipales que, a pesar de estar recibiendo sus salarios con demoras, se brindan plenamente a su comunidad.
Seguidamente extendió una invitación a adultos, jóvenes y niños a visitar el atractivo espacio, para luego solicitar "a los que creen en Dios, sigan rezando para que la ciudad salga adelante y también háganlo por mí y por mi equipo de trabajo que mucho lo necesitamos".
HASTA EL DOMINGO
En la avenida Humberto Beghín, donde se encuentra emplazado el gimnasio Enrique Mosconi, el cuerpo de inspectores de tránsito puso en marcha un operativo vial que se complementa con la presencia de policías y bomberos para brindar seguridad pública.
La Expo permanecerá abierta hasta el domingo y la entrada tiene un costo de 20 pesos, estimándose que será visitada diariamente por más de 5.000 personas.
Además de los stands comerciales, se montó un escenario donde anoche comenzaron a actuar artistas regionales, en tanto que para los chicos se diseñó un sitio de juegos recreativos.
Algunos de los expositores vienen hace más de 10 años a Caleta Olivia, como el caso de "Don Alfredo", que llegó de la localidad rionegrina de Luis Beltrán, trayendo su provisión de nueces, almendras, cerezas y peras al natural.
Otros lo hacen por primera vez, como Natalia, una apicultora y maestra de Gaiman que en su stand exhibe miel batida y otros productos como propóleos
El público también tiene una gran preferencia por los sitios de chacinados donde los expositores invitan "muestras gratis», como el caso de Alejandro, quien arribó desde Trevelin ofreciendo "salame de ciervo".
Los caletenses no van a la saga y, a modo de ejemplo, un manualero expone artesanías confeccionadas con algas marinas y caparazones de moluscos que recogen en playas de la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico