Inauguró una estación de servicio de PetroChubut en José de San Martín

El gobernador anunció que el 6 de julio se abrirá la licitación para pavimentar la Ruta 63, que une El Molle con esa localidad cordillerana.

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer al mediodía la estación de servicio PetroChubut en José de San Martín, una obra muy anhelada por esa localidad, que ya desde hace más de 10 años esperaba contar con el servicio de abastecimiento de combustible. La misma demandó una inversión de 10 millones de pesos.
Además, el mandatario provincial anunció que el 6 de julio se abrirá la licitación para pavimentar la Ruta 63, que une El Molle con esa localidad cordillerana, una obra para la cual el Gobierno Provincial invertirá unos 266 millones de pesos.
Das Neves estuvo acompañado en la ocasión, entre otros, por ministros y demás funcionarios provinciales, así como intendentes de localidades de la zona y funcionarios locales.
También se aprovechó la ocasión para concretar la firma de un acta acuerdo, entre el gobernador Das Neves, y el intendente de José de San Martín, Rubén Osvaldo Calpanchay, donde se da continuidad a los trabajos iniciados en la obra de 60 conexiones domiciliarias de gas para la localidad, asignando para tal fin un monto de 600 mil pesos.
Al respecto el gobernador Das Neves agradeció "al intendente Calpanchay, y a la comunidad de José de San Martín por el apoyo constante que le dan a la gestión provincial" y recordó: "la última vez que vine a visitarlos, en el mes de marzo, dije que iba a volver para inaugurar la estación de servicio y acá estamos, lo que prometemos lo cumplimos".
A su vez, el mandatario provincial expresó: "la idea de construir esta estación de servicios se dio porque una vez que me encontré a una persona en Lago Blanco que me contó que hacía, a veces, 200 kilómetros para cargar combustible, una cosa inconcebible. Por eso ideamos y planificamos realizar esta inversión de 10 millones de pesos, lo que va a contribuir a la tranquilidad y al trabajo de la gente que vive aquí y que por supuesto necesita de su vehículo".
La estación de servicio inaugurada ayer por Petrominera Chubut S.E. consta de un módulo de abastecimiento de combustible con capacidad de 40 mil litros, para dos tipos de productos, Eurodiesel, y Nafta Super, un local donde funciona el servicompras, la oficina para playeros y los sanitarios públicos, además de la playa de maniobras, accesos y estacionamiento vehicular, ocupando una superficie total aproximada de 250 metros cuadrados y la inversión es del orden de los 10 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico