Incautan 230 cuadros falsificados valuados en U$S 7.000.000

Unos 230 cuadros falsificados de artistas nacionales e internacionales fueron incautados por personal de Interpol cuando iban a ser vendidos a distintos coleccionistas y cuyo valor real de las pinturas alcanza los 7.000.000 de dólares, al tiempo que una persona resultó detenida acusada por este delito.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que entre los cuadros secuestrados por el Departamento de Protección de Patrimonio Cultural, aparecen artistas de la talla de Salvador Dalí, Federico García Lorca, Carlos Páez Vilaró, Antonio Berni, Pérez Célis, Miguel Victorica, Benito Quinquela Martín, Lino Spilinbergo, Florencio Molina Campos, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Milo Lockett, Xul Solar y Carlos Regazzoni, entre otros.

Los voceros explicaron que este operativo se produjo en agosto pasado, pero se conoció en las últimas horas, al tiempo que se informó que las obras pictóricas falsificadas tenían también documentación apócrifa que certificaba falsamente que eran originales.

Además, incautaron una máquina ingletadora, que sirve para cortar y ensamblar marcos, diez certificados de autenticidad en blanco de diversas galerías de renombre, cinco máquinas de escribir de distintas marcas y tipos de letras para armar los certificados de autenticidad apócrifos, un papel en blanco con la firma de Quinquela Martín y papel antiguo para hacer parecer más reales las pinturas más viejas.

Como consecuencia del hecho un hombre de 36 años fue detenido por estar acusado de ser quien falsificaba y vendía como auténticas estas obras de arte. La detención se llevó a cabo en un domicilio situado en la calle Don Bosco al 1800 del partido bonaerense de San Isidro.

Todo se inició cuando se radicaron diversas denuncias efectuadas por diferentes fundaciones y familiares de artistas plásticos argentinos, como la fundación "Pan Klub" (Museo Xul Solar), el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, y las viudas de Zdravko Ducmelic y de Pérez Célis por la venta de obras pictóricas falsificadas en el mercado de arte.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico