Incautan 300 cajas de medicamentos ilegales cuando intentaban ingresarlos a Comodoro

Personal de Gendarmeria incautó 300 unidades de medicamentos ilegales en el puesto de Control del Módulo Norte. La droga está valuada entre 3 y 4 millones de pesos.

Según pudo averiguar El Patagónico, la mercancía fue secuestrada este jueves, sobre las 19 horas, en el puesto de control del Módulo Norte de Ruta Nacional N° 3, kilómetro 181.

En un operativo de control, personal de Gendarmeria Nacional, halló sobre un furgón Iveco Daily (dominio KKE 491) perteneciente a la empresa "Transporte Mayvan S. R. L y", conducido por un ciudadano de Comodoro Rivadavia, unas 300 cajas de medicamentos que intentaban ser ingresadas a la ciudad de manera ilegal.

La droga no tenía el remito correspondiente, ni la habilitación de transporte, así como tampoco el aval de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología).

En el interior del vehículo habían aproximadamente 300 cajas plásticas y de cartón de diversos tamaños con medicamentos, que requieren una cadena de frío, entre los cuales se encontraron psicotrópicos y drogas, entre ellos: propanolol, ribotril, mepropan.

Se hizo cargo de la investigación el Juzgado Federal de primera instancia de Comodoro Rivadavia a cargo de la doctora Eva Parcio, labrando las actuaciones necesarias y procediendo al secuestro de la totalidad de los medicamentos y documentación.

En cuanto a la persona que transportaba la carga – no trascendió su identidad- la juez determinó que quede en libertad a disposición de la justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico