Incautan drogas y detienen a tres hombres en una casa contigua a una unidad básica

Policías de la División Delitos Complejos y Narcotráfico allanaron el jueves por la noche una vivienda del barrio Miramar de Caleta Olivia donde incautaron 43 gramos de marihuana y detuvieron a tres jóvenes. El caso cobró notoriedad porque el domicilio intervenido se encuentra conectado por una puerta con un local alquilado por la unidad básica "Camino a la Victoria" que tiene como principal referente al diputado provincial Rubén Contreras.
Caleta Olivia (agencia)

El procedimiento se realizó alrededor de las 22 en una vivienda ubicada en la calle Bernardino del Hoyo, entre Azcuénaga y Virgen del Valle, propiedad de un hombre de apellido Almonacid, quien a su vez alquiló un local contiguo al del diputado Contreras.

El legislador había lanzado hace pocos días su candidatura a intendente por el FVS y el propietario lo autorizó a pintar con las siglas de su agrupación, tanto la fachada de la vivienda allanada como la del local partidario.

En el interior de la casa, los policías encontraron 43 gramos de marihuana, la cual se presume que estaba preparada para su comercialización, también detuvieron a tres hombres cuyas identidades no fueron reveladas. Fuentes policiales indicaron que además se encontraron varios proyectiles de diferentes calibres, pero ello no fue confirmado oficialmente por la justicia.

Inmediatamente se avisó del hecho al Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo de Marta Yáñez, quien dispuso el secuestro de la sustancia y que los sujetos permanecieran detenidos en carácter de incomunicados, hasta tanto prestaran declaración indagatoria.

Los detenidos fueron retirados por la puerta de la casa allanada, pero como su fachada estaba pintada con las siglas de la unidad básica, parecía ser que salían de ese lugar.
Paralelamente, se inspeccionó el interior del local contiguo que el legislador alquiló para desarrollar tareas inherentes a su campaña electoral, sin encontrar allí ningún elemento vinculado con el hecho.

"NO TENEMOS NADA QUE VER"

Al enterarse del hecho, el diputado que se encontraba en Río Gallegos, aseguró que desde su sector "no tenemos absolutamente nada que ver con este tipo de actividades delictivas". Además dijo que lamentaba "que este tipo de hechos puedan vincularse con nuestro sector político".

"Lamentablemente, nosotros alquilamos un salón, totalmente independiente de la casa en la que anoche (por el jueves) la policía realizó un allanamiento por drogas", agregando luego que "yo personalmente, y la Agrupación Camino a la Victoria que me acompaña, no tenemos absolutamente nada que ver con este tipo de actividades delictivas".

"El alquiler de espacios en viviendas particulares -agregó Contreras- es una práctica común que se realiza durante períodos electorales, por lo que de ninguna manera podemos ser responsables de las actividades que realicen sus propietarios".

Finalmente, dijo que "lamentamos que este tipo de hechos puedan vincularse con nuestro sector político, sobre todo teniendo en cuenta que el flagelo de las drogas es uno de los principales motivos que hoy mantiene a la sociedad de Caleta Olivia en una situación de permanente angustia y desesperación. La adicción está consumiendo el futuro de nuestros jóvenes y yo me comprometo a colaborar para su erradicación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico