Incautaron 16 guanacos cazados y un fusil

La Policía de Camarones incautó un fusil de repetición calibre 308 PLG Winchester con mira telescópica y seis cuchillos con los que cazadores furtivos habían matado y faenado a dieciséis guanacos. Tras el secuestro los animales fueron incinerados.

Personal policial de Camarones sorprendió en Bahía Bustamante a dos cazadores furtivos que con un fusil de repetición calibre 308 PLG Winchester con mira telescópica encintada habían cazado dieciséis guanacos.
Aurelio Alvarez, el encargado de la estancia Bahía Bustamante -situada a unos 70 kilómetros al sur de Camarones por la ruta Provincial 1- alertó a la policía que observó a un vehículo desconocido en el lugar. El jefe de la comisaría, subcomisario Jorge Calderero y el oficial José Colinecul sorprendieron cazando a dos adultos que estaba acompañados de un menor de edad.
Uno de los sospechosos de la caza indiscriminada fue identificado como Italo Price y se le secuestró un fusil de repetición calibre 308 PLG Winchester, arma N° 218926. El arma funcionaba con una mira telescópica marca Shilba 6-24 x 50 que estaba encintada.
Los policías también secuestraron una vaina servida de 308 Winchester que la encontraron sobre la escobilla del limpia parabrisas de la Peugeot Partner -dominio DEV 173- en la que se desplazaban.
A los hombres los identificaron y se les labró un acta por infracción a la Ley de Fauna Provincial, se les secuestró el rifle y los seis cuchillos. Los dieciséis guanacos que llevaban fueron incinerados en el basural de la localidad.
Según informaron desde la comisaría, los sospechosos se dedicarían a comercializar la carne de los guanacos en la ciudad de Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico