Incautaron 3,600 kilos de cocaína de máxima pureza en el Módulo Norte de Comodoro

Un hombre de origen paraguayo fue detenido. El operativo fue llevado adelante ayer a la noche por Gendarmería en la ruta Nº 3 al controlar un colectivo.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobernador Mario Das Neves en conjunto con todos los poderes del Estado y las fuerzas de seguridad, este domingo por la noche Gendarmería Nacional incautó 3,600 kilos de cocaína de máxima pureza durante un operativo efectuado sobre la ruta nacional Nº 3, altura Módulo Norte, cuando se controló un colectivo de pasajeros, quedando detenido un ciudadano de origen paraguayo.

En la parte de la baulera del micro y con el apoyo del can detector de narcóticos "Gabo", se constató la presencia de estupefacientes en uno de los bolsos, por lo que ante la presencia de testigos y del propietario del mismo se realizó la apertura de dicho equipaje, hallándose tres paquetes rectangulares que al ser sometidos al narcotest arrojan resultado positivo para la sustancia cocaína.

droga 3.jpg
Un hombre de origen paraguayo fue detenido.
Un hombre de origen paraguayo fue detenido.

Ante ello el ciudadano de origen paraguayo, que provenía de la ciudad de Buenos Aires con destino a Comodoro Rivadavia, fue detenido quedando incomunicado a raíz de la intervención del Juzgado Federal de la ciudad petrolera. Asimismo se le incautó una gran suma de dinero en efectivo y aparatos telefónicos.

El secuestro de estos casi 4 kilos de cocaína se dio a pocas horas del hallazgo, en otro control realizado en Sierra Grande, de 11 kilos de marihuana que eran transportados por dos individuos que viajaban hacia Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico