Incendian tres viviendas en el Abásolo luego de una pelea entre dos familias

La policía de la Seccional Séptima y los bomberos del Destacamento 1 tuvieron ayer un intenso mediodía al intervenir en tres incendios de viviendas en el lapso de una hora. Al parecer, la disputa entre dos familias dejó el saldo de tres domicilios quemados intencionalmente. No hubo víctimas, pero sí daños materiales.

El primer siniestro se registró alrededor de las 12 en un domicilio ubicado sobre las calles Los Duraznos y Timoteo Varela, en la parte alta del barrio Máximo Abásolo. Las extensas columnas de humo que se expandían desde una casa de material con techos de madera y chapa alertaron a los vecinos que llamaron al 101. Concurrieron ocho voluntarios a bordo de dos coches bombas.
Desde el Destacamento 1 informaron a El Patagónico que no se registraron víctimas porque los propietarios estaban ausentes, pero sí hubo importantes daños materiales ya que camas, muebles, prendas de vestir y electrodomésticos quedaron destruidos. Con la custodia de la policía sofocaron las llamas.
Antes de retirase de ese lugar, se originó otro incendio a los pocos metros, esta vez era una vivienda de la calle Los Duraznos y Gansos Verdes. Allí se produjeron algunas corridas entre algunos jóvenes y la policía, quienes fueron agredidos con piedras. Los voluntarios se encargaron de sofocar el fuego que también consumió el precario domicilio. Allí, tampoco había personas.
Y a las 12:45 la policía y los bomberos volvieron a concurrir a la primera casa incendiada, donde personas desconocidas volvieron a atentar contra la misma y reavivaron el fuego. El segundo jefe de la Seccional Séptima, comisario José Luis Muñoz, explicó que "aparentemente fueron intencionales pero hasta que no estén las pericias de Bomberos no vamos a saber".
Los propios vecinos señalaron que se trataría de una pelea entre las familias Chicuy y Almonacid que residen en esa zona de quintas del Abásolo. Sin embargo, no se radicaron denuncias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico