Incendiaron dos viviendas en el barrio Jorge Newbery

Minutos antes de las 20 de ayer dos viviendas al pie de "La Escalera" de Florida y Los Patos fueron consumidas por el fuego. Los vecinos presumen que algún joven del sector prendió fuego una de las casas que estaba deshabitada y que el fuego se propagó a la vivienda vecina.

Ayer sobre las 20 hubo un gran despliegue de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de la Seccional Segunda para sofocar un gran incendio en el barrio Jorge Newbery que destruyó dos viviendas al pie de "La Escalera" de Florida y Los Patos.

incendio newbery.mp4
Enviada por Judy vía Facebook


Según pudo recabar El Patagónico, la vivienda en la que comenzó el fuego estaba deshabitada ya que María Jaques, la última inquilina había sido desalojada por una orden judicial. En esa construcción de madera y chapa que quedó abandonada según los vecinos, se juntaban algunos muchachos del sector. "No tenía puertas, ni ventanas". El fuego se inició allí y luego se propagó a la vivienda contigua en donde reside la madre de María, que justo en ese momento se había retirado con su nieto.

"La abuela, fíjense si está la abuela" gritaban las vecinas ayer en medio de la oscuridad y el humo. Incertidumbre y tristeza se vivían en el lugar hasta que finalmente llegó el nieto y dijo que la abuela había salido con él.

Jaques es la viuda de Santiago Lucero, el sereno de 57 años que fue asesinado en un obrador del Cordón Forestal el 10 de enero de 2013. Su homicidio quedó impune. En "La escalera" Lucero y María eran muy apreciados porque eran serviciales con los vecinos. Lucero periódicamente se ocupaba del cuidado de los patios de dos abuelos que residen al costado de la escalera, además de ofrecerse para cualquier ayuda que le fuera requerida.

La familia llegó de Gaiman hace 16 años porque en el Valle del Chubut no tenía trabajo.
No es la primera vez que queman una vivienda en el lugar. Además, "acá (en la escalera) encontras todos los días carteras, celulares, cosas que tiran cuando escapan de los robos", confesó una mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico