Incendiaron galpón de individuo denunciado por violar a una niña

Vecinos del barrio 17 de Octubre de esta ciudad volvieron a sobresaltarse en la madrugada de ayer por un incendio intencional que se produjo en el galpón de una vivienda ubicada en la calle Quiroz, el cual destruyó tres vehículos de antiguo modelo y también causó quemaduras parciales a un caballo que se hallaba encerrado en ese mismo lugar.

Caleta Olivia (agencia)

El caso tiene que ver con un grave hecho policial que salió a la luz a media tarde del martes de esta misma semana, cuando un grupo de desconocidos ingresó violentamente a ese domicilio y golpeó a su morador, Sebastián Barrientos, sobre quien pesa una denuncia de abuso sexual a una niña de 10 años, cuyos padres residen en las inmediaciones.
En esa ocasión, la rápida llegada de decenas de policías motivó que los agresores huyeran cuando también tenían intenciones de incendiarle la casa a Barrientos, de alrededor de 25 años, quien fue trasladado al Hospital Zonal donde se le practicaron curaciones.
Luego, quedó alojado en un calabozo de la Seccional Tercera al darse inmediato curso a una denuncia presentada el día anterior en la Comisaría de la Mujer. En la misma, se lo acusaba de someter sexualmente a la pequeña, a quien habría engañado cuando pasaba por enfrente su casa y se dirigía a realizar compras a un almacén.

SERIA HERMANO DE "BIZCOCHO"

Pudo también saberse que este individuo es oriundo de Comodoro Rivadavia donde tendría antecedentes por otro caso de abuso sexual y se radicó hace pocos años en Caleta Olivia, construyendo una vivienda en un terreno usurpado, la cual contaba con un precario galpón donde guardaba desvencijados automóviles, incluyendo una camioneta ya que, según fuentes policiales, decía ser mecánico y chatarrero.
Además, ese mismo lugar ya fue allanado tiempo atrás cuando se investigaba un caso de robo y además Barrientos lo utilizaba como caballeriza.
Esto se comprobó ayer porque al momento de producirse el incendio intencional –alrededor de las 5.30- había un caballo que pertenece a otro vecino, al cual las llamas lo alcanzaron en el cuello y parte del lomo, pero afortunadamente el animal logró salir por sus propios medios ya que el galpón no tenía puertas.
Las mismas fuentes también revelaron que sería hermano de Pablo "Bizcocho" Barrientos, peligroso sujeto que fue detenido en julio de 2015 en Comodoro Rivadavia, luego de permanecer prófugo por muchos meses, acusado de asesinar a Nelson Godoy, un cabo de la Policía de Chubut, en julio de 2012 en una estación de expendio de combustibles.
Por coincidencia, ese individuo fue atrapado en una caballeriza ubicada en el Kilómetro 11 de esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico