Incendiaron otro iglú verde y esta vez fue en pleno centro

Un nuevo atentado contra un contenedor que se utiliza para la separación de residuos se registró ayer en Comodoro Rivadavia. Fue en el punto verde ubicado sobre 9 de Julio y San Martín, donde autores todavía sin identificar lo prendieron fuego. La empresa recolectora de servicios pidió a la comunidad cuidar los espacios.

Desde principios de año Urbana y el municipio instalaron en distintos sectores de la ciudad los iglúes para incentivar y concientizar la separación doméstica de residuos reciclables. Sin embargo, hay personas que en lugar de contribuir a esa necesaria política ambiental, atentan contra los contenedores.
No es la primera vez que inadaptados incendian la basura para hacer consumir por completo el iglú de plástico. En esta oportunidad arremetieron contra el espacio verde que estaba ubicado sobre las calles 9 de Julio y San Martín, en pleno centro de Comodoro Rivadavia.
El ataque se produjo ayer cerca de las 9 y personal de supervisión de la empresa fue alertado del siniestro. La firma recordó que los puntos verdes se utilizan "para tirar botellas, papel, plástico y otros residuos reciclables".
Urbana "insiste con el pedido a toda la comunidad del cuidado de los materiales que se utilizan para mantener la higiene de la ciudad y recuerda que los iglúes o puntos verdes son contenedores que cumplen con una parte importante de esa función", detalla el comunicado emitido por esa empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico