Incendiaron tres vehículos en la casa de quien asesinó a Nicolás Cárdenas

Mientras el martes a la noche la familia de S.C. (16). -el adolescente procesado por el homicidio de Nicolás Cárdenas (19)- se mudaba de la vivienda en la que residía en el barrio Próspero Palazzo, sufrió el incendio de tres vehículos.

Media hora después de que se retiraran trasladando elementos bajo custodia de la policía, un Fiat Duna, un Fiat 128 y un cuatriciclo fueron incendiados por autores hasta el momento desconocidos para los investigadores. Incluso los atacantes destrozaron vidrios de la vivienda.
Según fuentes policiales, a partir del homicidio existía el rumor en el barrio de que podía ser quemada la vivienda de la familia del adolescente. Está ubicada a sólo tres cuadras del lugar donde ocurrió el asesinato, por lo que la policía efectuaba rondines en el sector.
Según el jefe de la Comisaría Palazzo, Lucas Cocha, cada tanto un patrullero custodiaba la vivienda ante los rumores de que podía sufrir un ataque y los mismos quedaron asentados en el parte diario de la comisaría.
El lunes a la mañana, la juez Mariel Suárez le había dictado al imputado medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como la prisión domiciliaria durante los fines de semana y prohibición de acercarse al barrio Palazzo. Por esa razón, el martes su familia realizaba una mudanza para radicarse en otro barrio y la vivienda sería alquilada.
Hay que recordar que la juez ordenó presentaciones semanales del joven ante el Cuerpo de Delegados de Control acompañado por su padre o tutor y de la misma manera deberá concurrir a la escuela para terminar el cuarto año de la educación secundaria que está cursando.
El homicidio se produjo el domingo a la mañana en el pasaje Matheu, en Próspero Palazzo. Según el relato de la Fiscalía, el asesinato ocurrió al terminar el cumpleaños de la novia del imputado. El adolescente y su padre, a bordo de una camioneta Kia, se aproximaron a un grupo de personas que se encontraba en inmediaciones de San Lorenzo y Teniente Merlo, quienes también habrían concurrido a la fiesta.
Se generó una discusión y el padre del joven le pegó una cachetada a uno de los integrantes del grupo. Entonces, el resto comenzó a agredirlo y S.C. haciendo uso de un cuchillo arrojó puntazos contra ellos, ocasionándole una lesión a Cárdenas que le provocó la muerte mientras era trasladado al Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico