Incendio en Bella Vista Oeste fue apagado por los vecinos

Una docente que reside en el loteo Yapura, ubicado cerca de los tanques de 40.000 litros de la SCPL, sufrió un siniestro en el techo de la vivienda y los vecinos lograron sofocarlo con matafuegos y mangueras de riego. Unos 30 minutos después llegaron los bomberos para concluir con las tareas de enfriamiento.

Desesperación y susto vivieron ayer Nancy y su hijo cuando comenzó a incendiarse el techo de la casa prefabricada en la que residen, ubicada en el loteo privado del suroeste de Comodoro Rivadavia.
Madre e hijo almorzaban cuando se desató el siniestro en un extremo del techo donde se encuentran la salida metálica del tiraje de la salamandra que utilizan para calefaccionar. La mujer cree que el caño alentó los tirantes de madera del cielorraso y ante la alta temperatura acumulada se quemó parte del techo.
Ni bien se dio cuenta de lo que ocurría, puso a resguardo a su hijo y luego llamó al 911 de la policía, pero dicho número telefónico no funcionaba. Entonces se comunicó con un familiar y este fue quien alertó a los bomberos. En forma paralela, mientras el fuego avanzaba, Nancy pidió ayuda a los vecinos que concurrieron con matafuegos.
"Salía y volvía a entrar como podía porque con el humo que había ya no se podía respirar hasta que empezaron a venir los vecinos con matafuegos y mangueras. Los vecinos lograron apagarlo", relató la damnificada a este diario.
En tanto, la unidad del Destacamento 1 no conocía los caminos más cortos para llegar a dicho barrio, además de la presencia de la llovizna que dificultó el tránsito por las calles de tierra. Pese a ello, los voluntarios lograron llegar al lugar y efectuaron las maniobras de enfriamiento en el resto del techo. "Terminaron de levantar las chapas, pero lo fuerte del incendio lo apagaron los vecinos", recalcó la docente.
Al parecer, el tiraje de la salamandra –en ese lugar no se cuenta con el servicio de gas- estaba muy junto a los tirantes de madera del techo. Por eso, la estufa "recalentó la madera y generó el incendio", presumió la mujer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico