Incendio en Cholila: "entre 10 y 20 hectáreas" ya fueron afectadas

Desde Defensa Civil informaron a El Patagónico que aún no fue controlado el incendio. Desde ayer se combate el fuego que se inició en un campo al oeste del lago Mosquito.

El director de Defensa Civil Zona Noroeste, Daniel Brandt, indicó que los registros dan cuenta que el fuego se desató cerca de las 15:30 de ayer en el campo Nataine al oeste del Lago Mosquito, en la localidad de Cholila.

Tras arduos trabajos en la jornada de ayer con personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, medios aéreos y brigadistas de localidades cercanas, se logró detener el avance del fuego. "Prácticamente esta circunscripto", indicó el funcionario tras detallar que esta mañana se sigue trabajando para controlarlo de manera total, aunque se esperan temperaturas de 29 grados.

"Entre 10 y 20 hectáreas se vieron afectadas hasta el momento", según detalló a El Patagónico y dijo que se quemaron matorrales, cipreses y pinos.

incendio cholila 1 @emardobrandt.jpg

Además, informó que será materia de investigación los causales que originaron el fuego ya que no hubo tormentas, ni rayos, que pudieran haber iniciado un foco en el lugar.

Por su parte, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de la provincia, Rogrigo Roveta, describió – en comunicación con Radio Del Mar- que inmediatamente comenzadas las tareas de control del incendio se solicitó el apoyo de medios aéreos que trabajan desde ayer en la zona afectada.

En tanto, aclaró que "si bien el incendio no está controlado en su totalidad, la actividad ha mermado y operativo cuenta con unas 70 personas".

Roveta indicó que para la jornada de este viernes se esperan altas temperaturas y una baja en la humedad del ambiente, por lo que se espera que estas condiciones climáticas no perjudique el combate del incendio.

Asimismo, el coordinador del área manifestó que según las primeras presunciones el incendio de habría iniciado de manera intencional.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico