Incendio en Coyhaique ya consumió 115 hectáreas

El incendio forestal afecta una plantación de pinos en el Cerro Divisadero de la ciudad chilena. No hay viviendas dañadas pero se mantiene alerta roja.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile mantiene Alerta Roja en la comuna de Coyhaique y la Alerta Amarilla regional por el incendio forestal que afecta a plantación de pinos.

El foco de incendio se encuentra en el Cerro Divisadero, ubicado en la comuna de Coyhaique, y se inició el miércoles pasado, y ya consumió 115 hectáreas de pinos.

Hasta el momento no se registraron daños a viviendas pero se mantiene Alerta Roja para la comuna y hay un refuerzo de recursos para el combate de incendios forestales.

incendio coyhaique mp4


El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, calificó el hecho como "el más grande del último tiempo". Se sumaron al combate del fuego 40 voluntarios a los 120 bomberos que se encontraban trabajando desde la tarde del miércoles.

Huala solicitó además contar con mayores recursos, especialmente de helicópteros. "Estamos a la espera que los helicópteros lleguen a este sector. La gente está molesta porque ve un sólo helicóptero trabajando. Otro está cargando combustible y esperamos que se sume el tercero. Esto nos ha hecho actuar de manera muy lenta", aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico