Incendio en Laprida reaviva el pedido de un cuartel de Bomberos

Anoche una vivienda de Laprida quedó reducida a cenizas, tras el siniestro los vecinos del lugar reclamaron por la demora del auxilio y retomaron el viejo pedido de un cuartel de Bomberos que atienda las necesidades de Bella Vista Norte, Sarmiento, Manantial Rosales y Valle C.

Anoche alrededor de las cero horas se produjo un incendio en la intersección de Quito y Caracas en el barrio Laprida. La familia Burgos se sorprendió con el fuego que rápidamente se extendió a dos construcciones que compartían el mismo terreno. Según advirtieron los vecinos, la demora de Bomberos motivó que se intente disipar el fuego con mangueras domiciliarias, sin suerte.

Alrededor de las 00:15 llegó el móvil 42 de Bomberos de Km 3 el incendio se encontraba declarado y se debió requerir apoyo del Destacamento 2 y el Cuartel Central. Afortunadamente no se registraron lesionados según advirtieron desde Bomberos no se requirió presencia de una ambulancia. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron de relevancia y se reavivó el viejo pedido de un destacamento en la zona.

Los vecinos de Laprida, Bella Vista Norte, Manantial Rosales, Sarmiento y Valle C han realizado diversas gestiones ante el municipio local la posibilidad de contar con un destacamento cerca dado que la disponibilidad de los móviles de km 3 esta sujeta a la densidad del movimiento vehicular en Mosconi y Ruta 3 que en determinados horarios es “complicado”.

Para definir los pasos a seguir, los vecinos reunidos anoche para acompañar a la familia Burgos, con apoyo de la vecinal definieron un encuentro para esta tarde a partir de las 15 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico