Incendio en Laprida recrudece pedido de un cuartel en la zona

Ayer por la tarde un incendio en el barrio Laprida no pasó a mayores gracias a que vecinos del lugar - que son bomberos voluntarios- ayudaron a mermar las llamas. La autobomba del cuartel de Kilómetro 3 tardó 45 minutos en llegar debido al intenso tráfico. Tal situación reavivó el pedido de un cuartel en la zona.

La familia Suarez del barrio Laprida que reside en la calle Ecuador vivió horas de desesperación pasadas las 18:00 de este martes luego de que se desatara un incendio en su vivienda y que la autobomba del destacamento de Kilómetro 3 (el más cercano) tardara cerca de 45 minutos debido al alto tráfico que se registraba a esas horas.

Gracias a la intervención de vecinos que residen en el lugar y se desempeñan como bomberos voluntarios el incendio no pasó a mayores y pudieron frenar a tiempo las llamas hasta que finalmente llegó la autobomba.

Esta emergencia revivió un pedido de hace años que tienen los vecinos del sector: un cuartel de bomberos en la zona, ya que el más cercano se encuentra en Km 3.

Omar Carrizo, uno de los vecinos del barrio, detalló en comunicación con El Patagónico que "hace mucho tiempo venimos pidiendo esto, gracias a Dios no pasó a mayores este incendio, pero se hace muy difícil cuando pasa algo así que lleguen rápido los bomberos, no es su culpa se encuentran muy lejos y por eso pedimos un cuartel".

Carrizo detalló que "hay un edificio abandonado en el barrio que cuenta con todas la facilidades para convertirse en cuartel, tiene la toma de agua justo enfrente, sólo faltaría conseguir una autobomba que podría pedíirsele a una empresa, como hacen con Diadema, una especie de comodato, es sumamente necesario, el barrio creció mucho y es necesaria. Tenemos muchos bomberos en la zona, sería algo muy bueno que se pueda empezar a discutir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico