Incendio en Río Pico: "la situación mejoró muchísimo"

Así lo confirmó Cesar Brand, director operativo de Protección Civil del Chubut, tras informar que si bien algunos focos siguen activos, se mantienen dentro de su perímetro y no han afectado más superficies. Hasta el momento, el fuego consumió cerca de 4 mil hectáreas.

Las precipitaciones que cayeron durante el día de ayer trajeron alivio a brigadistas y vecinos de la localidad de Río Pico, ya que si bien no fueron intensas, permitieron controlar dos de los nueve focos existentes y bajar la intensidad del resto. Por lo que "la situación mejoró muchísimo", aseguró Daniel Brand, director operativo de Protección Civil de la Provincia.

Hasta el momento son cerca de 4 mil las hectáreas afectadas por el fuego y ello se debe a que si bien los focos siguen activos se mantienen dentro de su perímetro sin avanzar. Esta situación genera un mejor panorama dado varios de los incendios se encuentran en zonas aledañas a viviendas.

En las próximas horas se trabajará en impedir que los focos se vuelvan a reactivar dado que se pronostica para el fin de semana un incremento en la temperatura.

En el lugar también se encuentra trabajando personal policial y de Gendarmería para evitar que se generen nuevos focos, ya que se confirmó que casi todos fueron intencionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico