Incendios arrasaron más de 600 mil hectáreas en el país

La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires sufrieron la pérdida de más de 600 mil hectáreas debido a incendios que fueron propagados por fuertes vientos. Se calculan millonarias pérdidas para las zonas rurales de estas regiones.

Los múltiples focos de incendio que se reavivaron el fin de semana último en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires a causa de los fuertes vientos ya arrasaron más de 600 mil hectáreas y generaron una situación que los productores de la región calificaron de "desesperante", mientras comenzó el envío de asistencia a la zona para combatir el fuego.

El gobierno nacional envió a La Pampa un equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF) con el propósito de reforzar el combate contra el incendio forestal que afecta miles de hectáreas en esa provincia y que se intensificó especialmente en la localidad de La Adela.

Por su parte, los ministerios de Seguridad y de Ambiente y Desarrollo Sustentable siguen prestando colaboración con Defensa Civil, bomberos y personal de Manejo del Fuego de la provincia, que tienen a su cargo el comando de las tareas.

Los incendios rurales que, en algunas zonas de La Pampa se registran desde mediados de diciembre continúan siendo combatidos intensamente por personal de bomberos y defensa civil, pero los intensos vientos y las altas temperaturas que se registran en la región dificultan esta tarea.

Son seis los focos que continúan activos en el oeste de La Pampa, donde las llamas quemaron en los últimos días más de 300.000 hectáreas y causaron una gran mortandad de animales al tiempo que fue cortado un tramo de la ruta nacional 22, entre La Adela y Río Colorado por el denso humo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico