Incentivan a estudiantes secundarios para desarrollar proyectos productivos

El Ministerio de la Producción de Chubut, a cargo de Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor que conduce Pablo Muñoz, llevó adelante una capacitación en la Escuela Provincial 795 de Rawson, con el objetivo de motivar a los jóvenes chubutenses para el desarrollo de diversas actividades productivas.
La charla, que estuvo a cargo del director de Alimentos y Bebidas del Ministerio de la Producción, Juan Pablo Luna, abordó diversos aspectos vinculados a la innovación y el emprendedorismo. Muñoz destacó: "se trata de acercarle a los alumnos de escuelas secundarias, herramientas que les permitan pensar en un futuro promisorio al momento de culminar sus estudios" y reforzó "es muy importante trabajar sobre nuestros jóvenes, capacitándolos y motivándolos".
Según dijo, estas instancias que se están llevando a cabo, forman parte de todo un trabajo que se viene haciendo, que tiene un componente más amplio, asociado a la asistencia técnica, porque creemos que no sólo tenemos que enseñarles a caminar en el mundo emprendedor, sino también orientarlos en las instancias posteriores de comercialización por ejemplo.
"La idea es replicarlo en diferentes colegios de la Provincia, para que los jóvenes del interior puedan tener a disposición las mismas herramientas de preparación que hay disponibles en las grandes ciudades, y que tienen que ver con las políticas públicas que viene llevando adelante el Gobierno Provincial", indicó Muñoz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico