Incentivan a separar residuos para usarlos como compostaje

La muestra "Separación de Residuos y Compostaje de Orgánicos" se realizó ayer en la entrada del Chalet Huergo. La propuesta buscó brindar información acerca de la separación de residuos y su compostaje a escala domiciliaria.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en el 26 de enero de 1975 cuando en Belgrado, capital de Serbia, se llevó a cabo el Seminario Internacional de Educación Ambiental (EA) donde participaron expertos de cerca de 70 países.
En consecuencia, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estableció esta fecha como el Día Mundial de Educación Ambiental.
La actividad se celebra todos los años en esta ciudad y en esta oportunidad se decidió realizar ayer, a las 18, la muestra “Separación de Residuos y Compostaje de Orgánicos”, en el Parque Huergo.
En el encuentro formaron parte técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la finalista local del premio Mayma 2016, Alejandra Wilberger, quien junto a diversos actores contribuye localmente al reciclaje de los residuos orgánicos.
Uno de los organizadores, Daniel Lozowski, explicó a El Patagónico: “hemos decidido conmemorarlo hoy (por ayer) con una muestra para hacer algo diferente a que solemos hacer porque siempre utilizamos espacios cerrados y esta vez decidimos abrirlo al público aprovechando la inauguración del parque recientemente y apostar para difundir la temática de separación de residuos y compostaje orgánico".
"La gente pregunta y muchos que lo hacen hace rato tienen su técnica. Se da un encuentro bastante interesante. Vienen con preguntas sobre cómo hacerlo y cómo mejorarlo”, agregó.
La muestra también contó con un espacio de apicultura para que el público que se acercó al Chalet Huergo pudiera observar que no es una técnica a la cual se le deba temer. “Sabemos que hay un miedo lógico por el desconocimiento pero tratamos de aplacar estos temores”, destacó Lozowski.
Este espacio permitió brindar información sobre qué hacer cuando aparece un enjambre de abejas y qué tipo de actividades realizar para que no genere un peligro y, a la vez, trabajar con un plan de contingencia en este tipo de casos.
Asimismo, Lozowski destacó: “la aceptación fue buenísima calculamos que estas actividades continúen. Se nota en el interés y apostamos a que la gente participe y se da el espacio para generar este tipo de actividades".
El organizador detalló que se eligió el Parque Huergo porque: “es nuevo y se ve que la gente viene a disfrutar del espacio porque acá no hay problemas con los residuos. La gente tira la basura en los tachos porque los utiliza y entendemos que es un espacio donde viene la familia y está a la vista el resultado de ida y vuelta con los profesionales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico