Incineraron drogas incautadas en pequeñas cantidades desde 2007

En el horno para quema de residuos peligrosos de la empresa Ineco en el barrio Bella Vista Oeste, ayer la Justicia Federal incineró desde cigarros de marihuana que derivan en causas de tenencia para consumo personal, hasta panes de cocaína secuestrados también en causas de menor cuantía. Algunas de las mismas datan de hace nueve años.

Los operarios de la empresa "Ineco Argentina SRL", protegidos con trajes especiales, tuvieron a su cargo ayer a la mañana depositar en el horno la gran cantidad de droga secuestrada en el Juzgado Federal para ser incinerada.
Para el acto se contó con la seguridad de fuerzas federales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval que custodiaron las maniobras de llegada de la droga, así como su destrucción ante la atenta mirada de los distintos actores judiciales, medios periodísticos y personal de seguridad.

Quema de droga1

Participaron la juez federal Eva Parcio de Seleme, el secretario del juzgado Juan Manuel Gutiérrez, el prosecretario Horacio Migone y el secretario Juan Oske. También acompañó el acto de incineración el fiscal federal Norberto Bellver y su secretaria, Andrea Whitty.
Asimismo se hicieron presentes en el acto de destrucción de los estupefacientes los jefes de Gendarmería Nacional de Comodoro Rivadavia, comandante Carlos Saldaño, y de Prefectura Naval de esta ciudad, prefecto mayor Osvaldo Daporta.

quema de droga2

MENUDEO

"Esta es una parte ínfima que le corresponde destruir al Juzgado porque es la (droga) que ha quedado sin ir a juicio oral, las causas de menor cuantía. El grueso cuando la causa pasa al Tribunal Oral, como pasó con la "causa Morales" (Apadrinados) y otras, van al Tribunal y es el Tribunal Oral el que se ocupa de destruir eso", graficó la juez federal.
En total ayer había para destruir cinco cajas con estupefacientes. Una de ellas tenía cientos de sobres con cigarros de marihuana que suelen ser secuestrados en causas de tenencia simple.
"Estamos trabajando bien. Quisiésemos trabajar más, pero siempre estamos dependiendo de que las fuerzas de seguridad nos traigan las investigaciones. En este momento tenemos investigaciones en trámite muy importantes. Queremos avanzar en lo que más se pueda, desde las causas chiquitas del menudeo que son la puerta de las grandes investigaciones" afirmó Parcio.
"Nosotros hemos logrado avanzar en causas avanzadas en niveles importantes, como fue la última de la Policía del Chubut que está trabajando muy bien en todo el tema de narcotráfico. Esta persona extranjera que trajimos desde Buenos Aires con importantes secuestros de droga, uno ve que vamos avanzando a grandes niveles" sostuvo la magistrada.
La juez está muy conforme con el trabajo que realizan Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal y destacó que las causas más efectivas las ha realizado el Juzgado Federal con la Policía del Chubut. "La verdad sea dicha, sabemos que tiene una conducción como el comisario (Julián) Vilches que sabe el ámbito, lo conoce y sabe investigar desde el menudeo hasta las grandes causas como ha dado muestra", reconoció Parcio.
Los secretarios abrían ayer cada sobre y tomaban registro del número de causa. Un trabajo minucioso. La droga se introducía en el horno que se utiliza para residuos patológicos, alejado de los centros urbanos.
Una vez que se depositó toda la droga, se encendió la llama del horno que incineró todo muy rápidamente. La droga, con sus consecuencias y su mercado ilegal, quedó así reducida a cenizas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico