Inclusión y contención

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, hizo hincapié en que "es muy importante para nosotros poder acompañar estas acciones que lleva adelante PAMI". "Tenemos bien direccionadas nuestras políticas porque las hacemos con los adultos mayores y no desde un escritorio, por eso durante estos ocho meses hemos trabajado en forma conjunta con muchas actividades", subrayó.
La funcionaria marcó que el primer objetivo de gestión era "reivindicar al adulto mayor con sus derechos, atendiendo la protección integral para mejorar su calidad de vida, y es por eso que recorrimos cada uno de los centros, los clubes de abuelos, trabajamos con los municipios y las comunas rurales porque para nosotros es tan importante un abuelo de Aldea Apeleg como uno de Comodoro Rivadavia".
"Fuimos dialogando sobre qué les hacía falta, no teníamos una encuesta social de los adultos mayores, no sabíamos con qué población contábamos por eso empezamos a trabajar con nuestros equipos para hacer una encuesta pura y exclusivamente para los adultos mayores", indicó.
En función de esto, "comenzamos a trabajar en las necesidades por ejemplo las casas tuteladas, en la atención de los adultos, con el Ministerio de Salud para mejorar los cuidados en nuestros hospitales, y también seguimos pensando en cómo los podemos ayudar para que rían un poco más, por eso en el Día del Niño los chicos festejaron junto a los abuelos su día, compartiendo distintas actividades recreativas. Eso también forma parte de la inclusión y la contención que les brindamos", concluyó Huichaqueo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico