Incorporan equipos de alta tecnología para la desobstrucción de los pluviales

Una de las tecnologías consiste en cámaras robóticas. Así, a través de imágenes computarizadas se evaluará en forma más rápida el estado interior de los ductos para agilizar su reparación.

El subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a la incorporación de la empresa Forever Pipe a los trabajos de la limpieza y desobstrucción de pluviales en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia afectados por el temporal. "Esto, sumado al gran trabajo que venían haciendo los empleados municipales y otras empresas, será fundamental para poner nuevamente en funcionamiento los servicios", consideró.
"La llegada de esta empresa, con un equipamiento de alta tecnología, cámaras, desobstructores, sumado al gran trabajo que vienen haciendo los compañeros municipales y las empresas que se han puesto a disposición del municipio, colaborando con muchas horas y esfuerzo, nos pone contentos porque estimamos, de esta manera, poder acortar mucho los tiempos para poner en funcionamiento los pluviales nuevamente", consideró.
En torno a los equipos con los que se comenzó a trabajar, detalló que se trata de "tres vactor, con una capacidad mayor a los que estaban funcionando, es decir que tienen un poder mayor de aspiración para lograr una desobstrucción más rápida, por ejemplo, en la línea de la avenida Chile, que es un pluvial que se mantiene activo y gracias a eso podemos descomprimir el agua que sigue drenando".
"La prioridad hoy son los pluviales y en una tarea conjunta, la SCPL tiene seis vactor, con los cuales, coordinadamente, vamos trabajando en los distitnos sectores y vamos llegando a las líneas principales, como el Juan XXIII, en avenida Congreso, Patricios y Juana Azurduy que son prioridad para llegar a desobstruir y generar un saneamiento del sector", manifestó.
Romero explicó que "además la empresa cuenta con las cámaras robóticas que nos van a permitir ingresar a las cañerías y tener la imagen computarizada y un relevamiento fotográfico del estado de las mismas, que es fundamental para poder realizar acciones más concretas de reparación o de refacción, en los lugares que sea necesario".
A la vez, "tenemos un trabajo fuerte, aguas abajo, que va desde el barrio Stella Maris hasta Roca y La Nación en donde hay que desobstruir un pluvial de 2.000 metros de diámetro, que se llenó de arena y realmente se ha colapsado. Hoy estamos realizando tareas en Avenida Roca, con intervenciones en el lomo del pluvial, con varias aperturas para poder tener ingresos más francos y así seguiremos coordinando cada una de las tareas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico