Incorporan ocho bombas de profundidad para mejorar el caudal de agua en Caleta

En la sede de la administración central de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, se concretó el jueves la recepción de ocho bombas de profundidad destinadas al Distrito Caleta Olivia, las cuales se instalarán la zona de acuíferos de Meseta Espinoza y contribuirán a mejorar el flujo hídrico para esta ciudad.
Caleta Olivia (agencia)
El nuevo gerente del Distrito local, Juan José Naves, quien estuvo en Río Gallegos para recibir el material junto a sus colaboradores inmediatos, dijo que este es el resultado de una reunión que oportunamente mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner, la cual dio respuesta a una imperiosa necesidad de Caleta Olivia.
Vale recordar que la misma es abastecida principalmente por el acueducto que proviene del Lago Muster pero debido a constantes cortes -ya sea por bajo nivel de reservas o reparaciones- se generan múltiples inconvenientes.
El déficit no puede ser compensado por el agua que proviene de zona de mesetas y por ello está en vigencia la emergencia hídrica decretada por el gobierno provincial.

SE INSTALAN EN FEBRERO
Las nuevas bombas, que serán instaladas a principios de febrero, permitirán recuperar pozos de Cañadón Quinta (zona de Meseta Espinoza) y proporcionarán alrededor de 1.800.000 litros diarios más de agua para la ciudad del Gorosito, según se indicó desde SPSE.
Por otro lado, la empresa destacó que aún falta que se termine la planta desalinizadora de agua de mar (ósmosis inversa) que comenzó a construirse en 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la cual proveerá 12 metros cúbicos diarios, pero recién estará en funcionamiento en el mes de mayo
Por su parte, Naves comentó que la incorporación de las bombas fue uno de los primeros objetivos que se fijó en su incipiente gestión, al tiempo que admitió que si bien con el material que está disponible se fue mejorando la captación del caudal en zona de mesetas, los cortes semanales del flujo que llega por el acueducto del Musters seguirán produciéndose semanalmente desde Comodoro Rivadavia por parte de la SCPL.
En tanto, las autoridades provinciales de Servicios Públicos ratificaron que ante la especial situación que atraviesa Caleta Olivia se dispuso en primera instancia descentralizar los fondos para compra de materiales y ejecutar operaciones de mantenimiento de servicios, asignando responsabilidades a cada gerencia distrital.
De este modo se busca que las mismas puedan actuar con la inmediatez necesaria ante cada circunstancia y prueba de ello es que a través del fondo fiduciario UNIRSE, que gestionó a principios de año la gobernadora, se adquirieron las bombas de profundidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico