Increíble rescate a tres pescadores: se les rompió la lancha y terminaron en Bahía Bustamente

Tres jóvenes pasaron más de 24 horas incomunicados con su familia después de haberse ido a pescar, esto generó alarma en Prefectura que después de 12 horas y con un amplio operativo de búsqueda que incluyó la movilización de un helicóptero los encontró sanos y salvos en las costas de Bahía Bustamante.

El pasado viernes tres amigos salieron rumbo a las costas de Caleta Córdova para pasar un fin de semana de pesca, debían retornar en la jornada de ayer, a más tardar por la tarde. Sin embargo desde el mediodía se perdió todo contacto con ellos.

La familia de uno de los pescadores de 29 años, buscó en las costas de Caleta Córdova desde las diez de la noche algún rastro de la lancha y de la camioneta en la que se trasladaban los jóvenes sin suerte. La preocupación por los peligros y los antecedentes que hay en la zona, llevaron a que el padre pidiera el inmediato respaldo de Prefectura en la búsqueda.

Así fue que desde las tres de la mañana, Prefectura puso a disposición un guardacosta para rastrillar la zona, y dos camionetas, además del apoyo de Defensa Civil. Sin embargo a esta mañana no se había logrado dar ni con la camioneta, ni la lancha. Fue recién pasadas las 14 horas que el helicóptero de Prefectura divisó en las costas de Bahía Bustamante a los pescadores.

"A las 14 se confirmó la novedad a las familias, por suerte fue solo un susto. Lo que les pasó fue que se les rompió el motor de la lancha y uno de ellos tuvo que dormir mar adentro a unas 3 millas de la costa, pero no pasó nada estaban todos en perfecto estado", confirmó el padre de uno de los jóvenes de apellido Quevedo a El Patagónico. Y aprovechó para resaltar la premura con la que se movilizó el personal de Prefectura y Defensa Civil.

"Esto fue solo una falla mecánica, pero es una tranquilidad saber que se trabaja rápido ante casos de este tipo. Las familias se preocupan mucho si se cambian los planes y se pierde la comunicación", como pasó en este caso por la pérdida de la señal de los teléfonos celulares.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico