Incremento de impuestos

El subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, hizo una mención especial sobre algunos impuestos que se incrementaron más que otros, y así mencionó el caso de las pickup en el Impuesto Automotor.
"A través del Consejo de Responsabilidad Fiscal se hizo una adecuación ya que antes, el municipio cobraba en base al peso de carga de los utilitarios de acuerdo a la tabla de valuación del Registro Nacional de Propiedad del Automotor; entonces una camioneta de cualquier modelo sea de 1999 o de 2016, pagaba lo mismo en patente sin importar su capacidad. Hoy, es equitativo porque mientras más nuevo es el modelo más paga", indicó.
En lo relativo a Inmobiliario, el subsecretario expuso: "se hizo algo similar a lo del impuesto Automotor, ya que se adecuó el módulo en un 28 por ciento aproximadamente y con el área de Catastro se hizo un relevamiento para que las propiedades de menor valor o construcción inferior, abonen menos impuesto que las de mayor valor del inmueble".
Mientras que para la Tasa de Higiene Urbana "se adecuó un 32 por ciento de incremento que está directamente relacionado al pago del servicio de recolección de residuos, en base al aumento del costo de la mano de obra que tuvo Urbana para poder compensar el pago que se abona mensualmente".
"Este reajuste tributario responde a que se pueda alcanzar los ingresos necesarios para cumplir con los servicios que brinda el Ejecutivo local a la ciudadanía y, también para reordenar la estructura para que aquellos que tienen mayor capacidad contributiva, contribuyan más", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico