INDEC: la inflación de enero fue del 1,3%

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero una suba de 1,3% en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La inflación de enero para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 1,3%. La variación en el costo de vida para el organismo público se ubicó por debajo del 1,6% y 1,8% que midieron las consultoras la CGT, el Congreso y las consultoras privadas.

Los rubros que mostraron mayores alzas fueron Esparcimiento (4,7%); Transporte y Comunicaciones (2,3%); y Alimentos y Bebidas (1,6%).

El primer dato de inflación del año del INDEC se encamina a encuadrarse dentro de la meta del 17% pautada por el Gobierno, pese a los incrementos en las tarifas anunciados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según los gremios de la CGT y la CTA, la inflación de los trabajadores asalariados fue del 1,6% mensual en enero y se ubicó en 32% anual. Pronosticaron, además, que en los próximos tres meses el costo de vida se volverá a ubicar por encima del 2% mensual, producto de la nueva suba de tarifas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico