Independiente abre su participación en la Copa Argentina

Luego de haber quedado afuera de la pelea por el campeonato, el conjunto de Mauricio Pellegrino intentará reponerse en Formosa desde las 22, en su primer partido en la competición ante San Telmo.

Independiente se despidió de la pelea por el título del Torneo Transición el fin de semana pasado, tras la derrota con San Lorenzo, y ahora pone lo mejor en la Copa Argentina, donde debuta en esta edición frente a San Telmo, de buena temporada en la B Metropolitana. El partido, correspondiente a los 32avos. de final del campeonato federal, se disputará en el estadio Antonio Romero de Formosa, desde las 22, con Pedro Argañaraz como árbitro.

Será el tercer partido oficial entre los de Avellaneda y el Candombero, que ya se vieron en el campeonato Metropolitano de 1976, donde compartieron el grupo A. Ambos juegos fueron ganados por el Rojo, sin recibir goles en contra: venció 3-0 en su estadio y 1-0 en Parque Patricios, donde San Telmo hizo de local.

Independiente nunca superó los octavos de final de este certamen, por lo que la única posibilidad que tiene de clasificar a la Copa Libertadores 2017 es adjudicarse este torneo. Por eso, el entrenador Mauricio Pellegrino pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición para seguir adelante y sostener, además, su lugar.

San Telmo lleva tres partidos sin perder en la B, donde suma 17 unidades y está a 12 del líder, Colegiales.

El ganador de este cruce se medirá en 16vos. de final con el vencedor del partido entre Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Fabricio Bustos; Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Jesús Méndez y Claudio Aquino. Diego Vera y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

San Telmo: Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Julián Fernández y Leandro Wagner; Alberto Martínez, Juan De Tomasso, Adrián Acevedo e Ignacio Ruando; Nahuel Oviedo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

Estadio: Antonio Romero, de Formosa.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Hora de inicio: 22.

Fuente: CanchaLlena.com

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico