Independiente busca acceder a la segunda fase de la Sudamericana

El vencedor de este partido avanzará a la segunda fase, si empatan sin goles se definirá con remates desde el punto penal, en caso de haber igualdad con goles se clasificará el "Rojo" ya que los tantos fuera de casa valen doble en caso de igualdad de puntos.

Independiente intentará esta noche concretar su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2010, cuando visite a Alianza Lima, de Perú, en el desquite del partido que igualaron sin goles en Avellaneda.
El encuentro se jugará en el estadio de Alianza Lima desde las 21:45 de Argentina (dos horas más que la de Perú), con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisado por Fox Sports.
El ganador de este partido avanzará a la segunda fase, si empatan sin goles se definirá con remates desde el punto penal, en caso de haber igualdad con goles se clasificará Independiente ya que los tantos fuera de casa valen doble en caso de igualdad de puntos.
Independiente quiere mantener el invicto desde la llegada de Ariel Holan como entrenador, ciclo en el que suma 13 partidos sin perder (11 del certamen local, uno de Copa Sudamericana y uno de Copa Argentina), con seis triunfos y siete empates.
No sólo esa racha de partidos invicto se destaca en la campaña del Independiente de Holan sino que además el equipo mejoró mucho su juego colectivo y varias figuras han recuperado el nivel que habían perdido, como Diego Rodríguez, Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco.
Independiente, siete veces campeón de América y dos del Mundo, tuvo un gran repunte en el certamen local, el domingo visita al puntero Boca del cual lo separan ocho puntos con un partido pendiente ante Defensa y Justicia.
Su acercamiento a la punta del campeonato argentino se frenó el viernes pasado, cuando igualó ante Aldosivi, en Mar del Plata, culminando una racha de tres victorias seguidas.
El equipo de Holan mantiene un sólida defensa, apuntalada por un arquero confiable, como el uruguayo Martín Campaña, y se caracteriza por ser muy explosivo en el ataque, muy veloz para usufructuar los espacios que pueda ofrecer la última línea adversaria, situación que podría concretarse en su visita a Lima.
Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, debutó el último fin de semana en el certamen peruano venciendo de local a Real Garcilazo por 2 a 0, con tantos del uruguayo Luis Aguiar (de fugaz paso por San Lorenzo) y Rinaldo Cruzado.
En este equipo limeño, que nunca pudo ganar un certamen Internacional, pese a que jugó la Copa Libertadores en 24 ocasiones, juega el argentino Germán Pacheco, de paso por Independiente y Gimnasia y Esgrima la Plata.
En el partido de ida desarrollado el pasado 4 de abril en el Libertadores de América, Independiente se encontró con un equipo muy fuerte en defensa y que puedo haberle marcado de contra, pero la situación más clara la tuvo el "Rojo" cuando el arquero Leao Brutrón (figura del partido) le desvió un tiro desde el punto penal a Emmanuel Gligliotti a los 20 minutos.
En Independiente el DT Holan podría sumar a Walter Ervitti por Gigliotti para tener más presencia en el mediocampo y el último toque que puede aportar el ex Banfield, San Lorenzo y Boca.

PROBABLES FORMACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Alexis Cossío; Aldair Fuentes, Oscar Vílchez y Luis Aguiar; Erinson Ramírez, Kevin Quevedo y Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan
Estadio: Alianza Lima de Perú.
Hora: 21:45.
Arbitro: Anderson Daronco, de Brasil.
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico