Independiente busca renovar contrato con Méndez y transferir a Mancuello y Pisano

El "Rojo" le ofreció a Jesús Méndez uno de los mejores sueldos del plantel en un vínculo por tres años, pero desde el entorno del jugador mendocino, quieren que el club compre el pase.

La comisión directiva de Independiente continúa las gestiones para lograr la renovación contractual del mediocampista Jesús Méndez, así como las ventas al exterior de los volantes Federico Mancuello y Matías Pisano.
El conjunto de Avellaneda le ofreció al jugador mendocino, cuyo contrato finaliza en diciembre, uno de los mejores sueldos del plantel en un vínculo por tres años, pero desde el entorno de Méndez quieren que el club compre el pase.
Méndez es considerado por la dirigencia como uno de los mejores jugadores del equipo y por eso en caso de no aceptar el volante la oferta del 'Rojo', buscarían que acepte un contrato por un año, hasta diciembre de 2016, y renegociarlo nuevamente.
La familia del jugador pretende que Independiente desembolse 1.800.000 dólares por el total del pase del jugador pero desde la institución se niegan por el momento.
Respecto del capitán Mancuello, las ofertas que llegaron para hacer efectiva su salida del club no satisfacen a la comisión directiva, que espera hacerse con al menos tres millones de dólares limpios por la ficha completa del jugador santafesino.
La única oferta realizada fue la de Flamengo de Brasil y en Independiente la consideraron insuficiente, ya que la misma consistiría de menos de tres millones de dólares brutos por el 75 por ciento de la ficha de Mancuello.
Otra venta que podría complicarse es la del volante ofensivo Pisano, quien podía pasar a Cruzeiro de Brasil en medio de una operación que incluía una deuda de los de Avellaneda con los de Belo Horizonte por 500.000 dólares, correspondiente a la contratación de Ernesto 'Tecla' Farías durante la presidencia de Javier Cantero.
El conjunto 'minero' ya oficializó las contrataciones del argentino Juan Sánchez Miño y del brasileño Douglas Coutinho, lo que podría suponer una merma en el interés por incorporar al ex Chacarita.
Por otra parte, en las próximas horas rescindirían sus contratos con el club de Avellaneda los defensores juveniles Federico Gay, Federico Real, Facundo Onraita y Javier Báez.
Estos se sumarían a Jorge Figal, quien pasó a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, club que espera por la rúbrica del contrato del volante ofensivo Francisco Pizzini, con quien tienen todo acordado de palabra.
Además de las salidas de estos juveniles, el 30 de diciembre finalizan los contratos, que no serán renovados, del defensor Mauricio Victorino, el arquero Germán Montoya y el delantero Jorge Pereyra Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico