Independiente debuta ante Belgrano con la esperanza de ser campeón

El "Rojo" será el único de los cinco grandes que arrancará el nuevo torneo como único objetivo. Contrató a Germán Denis, pero la presencia del 'Tanque' en el ataque se decidirá a último momento.

Independiente, el único de los cinco grandes que arranca con el Campeonato de Primera división como único objetivo, pondrá en marcha su ilusión de volver a celebrar a nivel local desde 2002 cuando se mida hoy como local ante Belgrano de Córdoba, por la primera fecha.
El encuentro, correspondiente a la Zona 1, se llevará a cabo desde las 17 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de América.
River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Racing Club tienen las miras apuntadas a la Copa Libertadores y el certamen local, por lo que Independiente, por no disputar ningún certamen internacional este semestre, arranca como favorito para dar pelea para recuperar el trono nacional.
El 'Rojo' conquistó su último título allá por 2002, más precisamente el Torneo Apertura de ese año, por lo que su fiel hinchada quiere añadirle la 15ta. estrella desde que el fútbol es profesional a su rica historia, la misma que indica que en la última década apenas pudo celebrar la Copa Sudamericana de 2010.
Y si ya de por sí había ilusión por Avellaneda, la flamante llegada desde el Atalanta de Italia de Germán Denis, quien regresó al club en el que sobresalió entre 2006 y 2008, incrementó la esperanza de los seguidores del 'Diablo' que prometen llenar el estadio para el debut.
Al 'Tanque' se suma otra incorporación de peso en el ataque como Leandro Fernández, quien llega de convertir 15 goles en 28 partidos en Godoy Cruz, y un muy buen mediocampista como Emiliano Rigoni, justamente proveniente de Belgrano, entre otros.
A ellos, hay que sumar al uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien si bien ya estaba en el club, las lesiones lo tuvieron a maltraer y se espera que en este 2016 pueda aportarle la jerarquía y distinción que lo caracteriza al conjunto conducido por Mauricio Pellegrino.
El rival en el estreno será Belgrano de Córdoba, que tuvo un muy buen certamen en 2015, en el que terminó sexto con 51 puntos, tres por debajo de su rival de hoy y a 13 del campeón Boca. Así, el 'Pirata', que clasificó para la Copa Sudamericana del segundo semestre, pretende repetir lo realizado la campaña pasada.
El 'Ruso' Ricardo Zielinski inicia su quinto año en el club sin Lucas Zelarrayán (Tigres de México) y el mencionado Rigoni, dos pilares en el mediocampo, pero tendrá el retorno del histórico 'Picante' César Pereyra tras su préstamo en Sporting Cristal de Perú.
Asimismo, el club cordobés cuenta con la incorporación de Claudio Bieler para el ataque más el refuerzo del defensor chileno José Rojas, ex capitán de la Universidad de Chile, entre otros.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Diego 'Torito' Rodríguez; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Cristian Rodríguez; José Trejo y Juan Martín Lucero y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.
Belgrano: Juan Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Iván Eteveneaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Independiente.
Hora: 17:00
Televisa América

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico