Independiente dejó pasar la chance de subir tras empatar ante Rafaela

Independiente igualó con Atlético de Rafaela por 1-1 como local, en un partido de la 20ma. fecha del torneo de fútbol de Primera División. Con este resultado, el elenco de Avellaneda suma 28 unidades y 'La Crema' tiene 23 puntos aunque continúa último en la tabla de promedios (0.941).
Angelo Martino (1m. ST) abrió el marcador para la visita y Emmanuel Gigliotti (6m. ST), en su primer gol oficial con la camiseta roja, estableció el empate para el dueño de casa.
El local tuvo una pobre producción, siempre fue superado desde lo táctico y apenas sumó una igualdad ante su gente, que lo despidió con algunos silbidos. Por su parte, Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, ante más de 50.000 personas.
El delantero Jonathan Menéndez, a los 18 minutos del complemento, abrió la cuenta para la 'T', en tanto que Guillermo Farré (32m. ST) igualó para los dirigidos por Sebastián Méndez.
Así los 'celestes' cortaron una racha de tres derrotas seguidas, aunque se mantienen con 14 puntos en la penúltima colocación, mientras que los 'albiazules' siguen desarrollando una buena campaña: con 30 puntos se encuentran en la 10ma colocación y están en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
Además, Vélez Sarsfield venció por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en un partido muy trabado y sin brillo que protagonizaron en el estadio "Roberto Carminatti".
El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Diego Zabala, a los 8 minutos.. Con este triunfo, el primero en calidad de visitante tras algo más de un año, Vélez logró tener un poco de oxígeno para escapar de la zona del descenso, mientras que Olimpo se hunde en la misma y a esta altura estaría perdiendo la categoría.
La fecha continuará hoy con más partidos. Quilmes, que suma cinco derrotas consecutivas y presentará el debut de Cristian Díaz como entrenador, en lugar de Alfredo Grelak, recibirá hoy a Colón, que ostenta cuatro triunfos seguidos y sueña con ser uno de los clasificados a la Copa Libertadores del año próximo. El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 18:20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación por parte de DxTV.
Por su parte, Unión de Santa Fe, que tiene como propósito alcanzar la clasificación para la Copa Sudamericana de 2018, será local ante Defensa y Justicia. El encuentro se realizará en el estadio "15 de Abril" desde las 20:30, tendrá como árbitro a Héctor Paletta y lo televisará DxTV.
Además, Godoy Cruz buscará retomar su fortaleza como local y volver a la victoria luego de tres derrotas consecutivas, ante el siempre complicado Banfield, que viene en alza.
El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina a partir de las 16, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Canal 9.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico