Independiente del Valle dio otro batacazo y dejó a Boca sin final

El "Xeneize" marcó por intermedio de Cristian Pavón –dos veces–, pero el elenco ecuatoriano que hizo historia, lo dio vuelta con goles de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo. Ante la sorpresa de todos, Boca, que desperdició un penal de Nicolás Lodeiro que atajó el arquero Librado Azcona, se quedó afuera de la final en la mismísima Bombonera y ante su propia gente.

Independiente del Valle de Ecuador logró anoche una histórica clasificación para jugar la final de la Copa Libertadores de América al derrotar en La Bombonera a Boca Juniors por 3-2 en el partido semifinal revancha del certamen continental.
El equipo 'xeneize' marcó dos veces por intermedio de Cristian Pavón –a los 3' del inicio y en el final del partido-, pero el elenco ecuatoriano, que en octavos de final había dejado afuera a River Plate, dio vuelta la historia con goles de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo, estos dos últimos en los primeros minutos del segundo tiempo.
El arquero Librado Azcona le contuvo un penal al uruguayo Nicolás Lodeiro, cuando se jugaban 25 minutos de la etapa final.
De esa manera, Boca se quedó afuera de otra final de Copa Libertadores, mientras que el equipo del uruguayo Pablo Repetto jugará su primera final en la historia, instancia en la que se verá las caras con Atlético Nacional de Medellín, Colombia, que en la otra semifinal había eliminado al San Pablo de Brasil.
Cuando apenas se jugaban 3 minutos de partido, el delantero Cristian Pavón recibió en el área y con un toque puso el 1-0 ante la algarabía de una Bombonera que explotaba de alegría.
Pero la temprana ventaja le jugó en contra a Boca. El local se quedó e Independiente del Valle con -casi- nada alcanzó el empate. Un desborde de Junior Sornoza que el arquero Agustín Orión desvió al tiro de esquina. Y de ese córner, el defensor Luis Caicedo capturó un rebote en el área y clavó, de zurda, el empate para los ecuatorianos. Con el 1-1 cambió el panorama: Independiente del Valle a la final y Boca a remar.
En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano salió con todo y ante la sorpresa de todos marcó dos goles en cinco minutos. Primero fue Bryan Cabezas a los 3' y dos minutos después, y aprovechando un grosero error de Orión, Julio Angulo robó el balón para poner el 3-1 en una Bombonera que quedó totalmente silenciosa.
De esa manera, la historia a Boca se le complicó porque con ese resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tenía que marcar cuatro goles.
Corrían los minutos e Independiente de Valle tuvo otras chances para aumentar en el marcador. En una de ellas Junior Sornoza y la pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo. Sin embargo, el árbitro Daniel Fedorczuk cobró penal por mano de Arturo Mina. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Nicolás Lodeiro, que le pegó de zurda y contuvo sin problemas el arquero Librado Azcona. A Boca no le salía una.
Corrían los minutos y la desesperación comenzó a apoderarse en los jugadores de Boca, que intentaron por todos los medios, pero no tuvieron la fortuna para marcar al menos otro gol y ponerle algo de suspenso a la definición del juego.
Hasta que en tiempo cumplido, otra vez Pavón tomó el balón, le pegó de afuera para poner el 2-3, pero no alcanzó. De esa manera, Independiente del Valle, tal como lo había hecho con River, dejó otro gigante de América y ahora se permite soñar en grande cuando se vea las caras con Atlético Nacional de Medellín, quien es hasta el momento el mejor equipo del certamen continental.

SINTESIS
2 Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

3 Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Goles PT: 3' Cristian Pavón (BJ), 24' Luis Caicedo (I).
Goles ST: 3' Bryan Cabezas (I), 5' Julio Angulo (I) y 45' Cristian Pavón (B).
Cambio PT: 37' Emiliano Tellechea x Ayala (I).
Cambios ST: 8' Darío Benedetto x Cubas (BJ), 17' Walter Bou x Pérez (BJ), 43' Luis León x Caicedo (I) y 46' Jonathan González x Rizotto (I).
Amonestados: Zuqui, Fabra, Díaz (BJ). Caicedo, Rizotto (I).
Incidencias ST: 25' El arquero Azcona (I) le contuvo un penal a Lodeiro (BJ).
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Cancha: La Bombonera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico