Independiente del Valle será rival de Boca en semifinales

Los ecuatorianos, que perdieron 2-1, se impusieron por 5-3 por penales sobre Pumas en México y tras el receso serán rivales de Boca en semifinales. En la ida, los verdugos de River habían ganado 2-1.

Independiente del Valle eliminó a Pumas de México por 5-3 en los penales y será el rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos habían ganado 2-1 la semana pasada como locales y anoche perdieron por el mismo resultado.

En el tiempo regular, el argentino Ismael Sosa marcó a los 15 y 17 minutos para que el local acariciara la clasificación. El panorama se le complicó aún más a los visitantes con la expulsión de Luis Ayala a los 10 del complemento. Sin embargo, el descuento de tiro libre de Junior Sornoza a 25 del final tuvo sabor a hazaña y llegaron los penales.

En la tanda decisiva desde los 12 pasos, Sosa falló el tercer remate y le dio una ventaja determinante a Independiente del Valle, que no perdonó y abrochó el pasaje. El Xeneize deberá ir a Ecuador en la ida y definirá en La Bombonera.

La otra semifinal la jugarán San Pablo de Brasil, que en duelo de equipos brasileños dejó en el camino a Atlético Mineiro, y Nacional de Medellín, que eliminó a Rosario Central.

Independiente del Valle de Ecuador es considerado hasta ahora la sorpresa del torneo continental, pues en la instancia anterior eliminó al último campeón, River Plate.

En la primera fase, el conjunto ecuatoriano se clasificó segundo del Grupo 5, con 11 unidades, detrás de Atlético Mineiro de Brasil (13) y en el campeonato ecuatoriano está séptimo con 17 unidades, a doce del líder Emelec (29), tras perder el viernes pasado ante Fuerza Amarilla 2-0, de visitante.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico