Independiente del Valle y Atlético Nacional disputan la primera final de la Libertadores

Los ecuatorianos llegan a este partido entonadísimos tras dejar en el camino primero a River y luego a Boca. Los colombianos vienen de eliminar en las semifinales al San Pablo de Brasil.

Independiente del Valle de Ecuador, que eliminó a River Plate y Boca Juniors, enfrentará esta noche a Atlético Nacional de Colombia, que dejó en el camino a Huracán de Parque Patricios y Rosario Central, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2016.
El partido se jugará a partir de las 21:45, hora de la Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar, y televisado por Fox Sports.
En lo que será la primera vez de una final entre equipos ecuatorianos y colombianos, Independiente del Valle, considerado "la cenicienta" del máximo torneo de clubes de fútbol de América, sorprendió a propios y extraños al eliminar en su trayectoria a River Plate, en octavos de final, al vencer en Ecuador 2-0 y caer 1-0 en Núñez.
En semifinales, "Los Rayados del Valle" dejaron afuera a Boca Juniors, tras ganar en Quito 2-1 y en La Bombonera, para sorpresa de muchos, por 3-2.
En la primera fase, el modesto conjunto de Sangolqui fue segundo de Atlético Mineiro de Brasil y, en cuartos de final, también superó a otro poderoso equipo como fue Pumas de la Universidad Autónoma de México.
El equipo que dirige el técnico uruguayo Pablo Repetto llega con ánimo distendido a la primera final y el mediocampista Mario Rizotto dijo a medios ecuatorianos que "en las horas previas siempre hay nerviosismo, pero llegaremos tranquilos al partido".
El lateral izquierdo Luis Ayala es el único jugador en duda, ya que fue reemplazado en la semifinal y se perfila como su reemplazante el uruguayo Emiliano Tellechea, quien en la Argentina pasó por San Lorenzo, Instituto y Defensa y Justicia.
En el campeonato ecuatoriano, liderado por Barcelona, con 44 unidades, Independiente del Valle, está tercero con 34 y viene de empatar 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Atlético Nacional, que tiene entre sus figuras al arquero argentino Franco Armani (ex Deportivo Merlo y Ferro) y que recientemente contrató al delantero Ezequiel Rescaldani (ex Vélez y Quilmes), fue puntero e invicto en su grupo en la primera fase, delante de Huracán, al que enfrentó y eliminó en octavos de final, con un polémico arbitraje del venezolano José Argote en la revancha jugada en Medellín.
Asimismo, en cuartos de final dejó en el camino a Rosario Central, y también hubo quejas por la labor del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk en el partido que se jugó en Medellín. Finalmente, en la semifinal, el conjunto "paisa" superó al poderoso San Pablo de Brasil, dirigido por el técnico argentino Edgardo "Patón Bauza, nuevamente con cuestionados fallos arbitrales en ambos partidos.
En el torneo colombiano, el equipo de Medellín viene de empatar 2-2 con Deportes Tolima por la cuarta fecha y está con 5 puntos y un partido menos, a 3 del líder Envigado (8).
Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 tras vencer por penales en Medellín a Olimpia de Paraguay. En 1995 llegó también a la final y perdió ante Gremio de Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico