Independiente ganó en Junín y se prendió en la lucha por la punta

Derrotó a Sarmiento 1-0, con gol de Diego Vera a los 38 minutos del primer tiempo, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División. El "Rojo" quedó a tres unidades de la cima.

Independiente derrotó ayer a Sarmiento de Junín por 1-0 en condición de visitante, en un partido de la quinta fecha del Campeonato de Primera División, y se prendió en la lucha por la punta.
El único gol del visitante lo anotó el delantero uruguayo Diego Vera, a los 38 minutos del primer tiempo.
Con este éxito, el elenco de Avellaneda arribó a los 11 puntos, tres menos que el líder Estudiantes de La Plata (14), mientras que su oponente se quedó apenas en 5 y continúa complicado con la permanencia.
La clave por la que las tres unidades viajaron del estadio 'Eva Perón' al sur del Gran Buenos Aires pasó por el provecho que sacó la visita de sus situaciones de peligro, marcando su tanto en una de ellas.
Si bien la posesión fue prácticamente monopolizada por Independiente, a la hora de traducirlo en chances concretas no se reflejó y eso le colocó en jaque el festejo posterior, cuando Sarmiento logró asociarse en ataque.
El conjunto conducido por Gabriel Milito destrabó un trámite complicado, en el que había pasado varias zozobras, con una aparición de la dupla compuesta por Maximiliano Meza (rompió en diagonal a espalda de Alan Aguirre) y Diego Vera, quien definió con un exquisito taco.
De esta manera, el 'Rojo' quebró el orden del dueño de casa, que se defendió con varios futbolistas en su propio campo aunque cada vez que salió de contra lastimó a una última línea rival endeble.
El escenario continuó siendo da la misma manera en el complemento: Sarmiento replegado y apostando a un corte para salir rápido y el visitante dominando con la pelota en sus pies pero sin profundidad.
Sin embargo, con el correr del reloj, el local se animó más y adelantó sus líneas con las distintas variantes que metió su entrenador, Gabriel Schurrer, aunque otra vez se topó con la ineficacia ofensiva de ayer y de todo el certamen.
Las posibilidades no le faltaron al 'Verdolaga', que buscó por la necesidad de sumar pensando en la zona baja de los promedios, y vio cómo su rival se llevó un premio justo por haber aprovechado al máximo su buen momento.
En la próxima fecha, Independiente recibirá a Atlético Tucumán, al tiempo que los juninenses visitarán a Boca Juniors.

SINTESIS
0 Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira y Jonathan Santana; Gonzalo Di Renzo, Leandro Díaz y Kevin Mercado. DT: Gabriel Schurrer.
1 Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Gol PT: 38m. Vera.
Cambios ST: 14m. Patricio Vidal por Di Renzo (S), 18m. Ezequiel Barco por Rigoni (I), 24m. Bruno Vides por Mercado (S), 25m. Martín Benítez por Cristian Rodríguez (I); 30m. Héctor Cuevas por Santana (S) y 43m. Germán Denis por Vera (I).
Amonestados: Bianchi Arce y Pereira (S). Figal, Benítez, Sánchez Miño, Toledo y Cuesta (I).
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Sarmiento de Junín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico