Independiente le ganó a Vélez y se prende a la pelea

Con un gol de Ortíz en el comienzo, tras un gravísimo fallo de Assmann, y otro de Rigoni en el complemento, el Rojo dejó atrás a un muy flojo Fortín y quedó a dos puntos de los líderes de la zona 1.

En la continuidad de la fecha 11 del Torneo de Primera División, Independiente se aprovechó de un muy pobre Vélez en Liniers, le ganó 2-0 y se prendió a la pelea del campeonato en la zona 1.

Rojo fue superior durante los 90 minutos e impuso su juego ante un rival que pareció estar ausente en el campo de juego. Sin embargo, la apertura del marcador no se dio por virtud de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, sino por un fallo gravísimo de Fabián Assmann: el arquero calculó mal a la hora de descolgar un centro y le dejó la pelota servida a Jorge Ortíz, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

A partir de allí, Independiente controló sin mayores inconvenientes las acciones y tuvo repetidas oportunidades para estirar el marcador, aunque el segundo tanto llegó recién en el complemento. Leandro Fernández envió un centro raso desde el sector derecho para que Emiliano Rigoni, ante una defensa dormida, definiera con pierna derecha al palo más lejano de Alan Aguerre -había ingresado por Assmann luego del primer tanto-.

Luego del gol, el Rojo apenas tuvo que mover la pelota entre sus líneas para terminar de ahogar los intentos del Fortín, incluso con oportunidades claras para seguir marcando y ponerle cifras de goleada al marcador.

Con el triunfo consumado, Independiente alcanzó las 19 unidades y quedó a dos de los líderes momentáneos Godoy Cruz y San Lorenzo. En tanto, Vélez sufrió su sexta derrota y continúa atravesando un presente cada vez más preocupante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico