Independiente no pudo quebrar a Chapecoense en Avellaneda

Igualaron sin goles, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se disputará el miércoles próximo, a las 19:15, en el estadio Arena Condá de Santa Catarina, al sur del territorio brasileño.


Independiente igualó ayer sin goles con Chapecoense de Brasil, en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana llevado a cabo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.
El desarrollo general del partido mostró al elenco conducido por Gabriel Milito con la iniciativa, pero carente de ideas para resquebrajar un sistema defensivo que funcionó a la perfección del lado de enfrente.
La falta de fluidez en los volantes, sobre todo después de los minutos iniciales, reflejó un equipo partido, con los delanteros Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni completamente aislados del resto.
El local salió claramente con la idea de doblegar rápido a su rival y por ende monopolizó la pelota desde el arranque, con Diego y Cristian Rodríguez como comandantes del armado futbolístico.
Sin embargo, les costó demasiado romper el cerrojo defensivo aplicado por los brasileños. De hecho, la sólida labor de los centrales Filipe Machado y Thiego le impidió al 'Rojo' quebrar el cero en su arco por la vía aérea, mientras que el aporte de Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana en el mediocampo le cortó los circuitos.
Independiente buscó por todos lados, pero sin demasiada inteligencia y volviéndose repetitivo en los pelotazos tanto frontales como cruzados, que siempre tuvieron destino a las cabezas rivales.
De esta manera, todo se volvió complicado para el dueño de casa por la falta de resolución de sus creadores y el planteo de enfrente.
El mejor ejemplo de la falta de elaboración de jugadas colectivas pasó por ver recién a los 20 minutos del complemento la primera situación de gol tras un mano a mano del debutante Maximiliano Meza, que salió al lado del palo derecho de Danilo.
Y después de esa llegada concreta, el trámite se 'planchó' nuevamente, a pesar de los variantes del entrenador 'rojo', Chapecoense se llevó un resultado positivo para su casa.
La revancha se disputará el miércoles próximo, a las 19:15 (hora argentina), en el estadio Arena Condá de Santa Catarina, al sur del territorio brasileño.

SINTESIS
INDEPENDIENTE 0 - CHAPECOENSE 0
Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Leonel Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Chapecoense: Danilo; Giménez, Filipe Machado, Thiego y Dener; Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana; Tiaguinho, Lourency y Kempes.
DT: Caio Júnior.

Cambios ST: al inicio, Lucas Gómez por Lourency (Ch), 14m. Ezequiel Barco por Ortíz (I), 18m. Sergio Manoel por Giménez (Ch), 20m. Maximiliano Meza por Benítez (I), 29m. Juan Sánchez Miño por Cristian Rodríguez (I) y 31m. Bruno Rangel por Kempes (Ch).
Amonestados: Figal y Cuesta (I). Lourency y Josimar (CH).
Arbitro: Carlos Orbes (Ecuador).
Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico