Independiente pretende hilvanar otra victoria frente a un animado Gimnasia

Juegan en Avellaneda desde las 18:00, por la octava fecha del torneo de Primera división. Ambos vienen de ganar y quieren sumarse a los puestos de vanguardia, aunque el "Lobo" está más alejado de los protagonistas.

Independiente, que quiere hilvanar un nuevo triunfo tras el que logró la semana pasada, recibirá a un animado Gimnasia y Esgrima La Plata, que también viene de ganar, en uno de los seis partidos que se jugarán hoy por la octava fecha del campeonato de Primera División.
El cotejo se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por Canal 13.
En el amplio historial de 147 partidos, Independiente está al frente con 59 triunfos contra 52 del "Lobo", y hubo 36 empates.
Independiente, con 14 unidades y a cinco del líder Estudiantes, viene de conseguir un esforzado triunfo 1-0 ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger, con un gol en contra conseguido en tiempo adicionado.
En esa oportunidad, el técnico Gabriel Milito decidió cambiar el esquema y defender con una línea de tres jugadores, cinco en el mediocampo y dos en la ofensiva. Conforme con el desempeño en el triunfo ante el "Gasolero" y, siguiendo el viejo lema de "equipo que gana no se toca", el entrenador, en principio, no realizaría variantes en la formación.
Con referencia a la impaciencia de los hinchas cuando el equipo juega de local, Milito, en conferencia de prensa, señaló que "tenemos que hacer las cosas bien para que la gente se enganche".
"La hinchada de Independiente está acostumbrada a ganar y hace mucho tiempo que el club no consigue un título. Los hinchas se van a tranquilizar si jugamos bien", dijo el entrenador del "Rojo", que esta temporada se quedó fuera de la Copa Sudamericana y fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia.
Por otra parte, la dirigencia del club de Avellaneda mantiene todavía una vaga esperanza de que el equipo pueda jugar un partido de desempate con Atlético Tucumán para jugar la próxima Copa Libertadores como el quinto equipo argentino clasificado.
Sobre el tema, el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, dijo que este lunes "por escrito" se conocerá qué equipo ocupará la plaza adicional que otorgó la Conmebol para la Argentina.
Gimnasia, clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a San Lorenzo, en fecha aún no establecida, está con 11 unidades y a ocho del puntero, su tradicional rival platense, con lo que siempre mantiene la ilusión de acercarse.
En la fecha pasada, el conjunto "tripero" consiguió un triunfo por 1-0 ante Huracán en La Plata y, pese a ese buen desempeño, el técnico Gustavo Alfaro incluiría entre los titulares a Sebastián "Chirola" Romero por Daniel Imperiale, en el mediocampo, y a Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti, en la delantera.
Por octavo partido consecutivo, si se toma en cuenta los partidos del campeonato de Primera División, Alfaro no repetirá la misma formación titular. Es que el entrenador del conjunto platense aún se encuentra en la búsqueda del equipo que, además de tener solidez defensiva, pueda generar mayor juego y en consecuencia mejores opciones en ataque.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano y Víctor Cuesta; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez y Nicolás Tagliafico; Diego Vera y Germán Denis. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez, Franco Niell, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 18:00
Estadio: Independiente
Televisa: Canal 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico