Independiente se quiere copar ante el urgido Olimpo

El Rojo recibirá a los bahienses, desde las 16.15, con el objetivo de meterse en zona de clasificación a la Libertadores. La visita buscará salir de la zona de descenso.

Independiente, con ausencias obligadas, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en busca de un nuevo triunfo que lo ubique en zona clasificatoria para la Copa Libertadores 2018, a la que se arrimó después de ganarle el jueves a Defensa y Justicia en un partido pendiente.

'El Rojo' y Olimpo jugarán desde las 16.15 en el estadio Libertadores de América por la 28va. fecha del Campeonato de Primera División, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Canal 9.

Después de la victoria por 2 a 1 en Florencio Varela, en un juego postergado de la 17ma. jornada, el técnico Ariel Holan se encontró con algunos problemas para armar el equipo, pues a la baja del delantero Emmanuel Gigliotti, que continúa lesionado, se sumó la del uruguayo Diego Rodríguez, quien alcanzó la quinta amarilla.

El volante Maximiliano Meza (esguince de tobillo) y el lateral Fabricio Bustos (golpe en la tibia derecha) también están en duda por inconvenientes físicos. Por esa razón, el DT de Independiente incluyó en la lista de concentrados a los juveniles Leonel Álvarez y Ezequiel Denis, describe el portal deportivo Cancha Llena.

Independiente se ubica en el sexto lugar con 48 puntos y en caso de sumar desplazará a San Lorenzo (cuarto con 49) de la zona Libertadores debido a que su diferencia de gol es superior en relación al club de Boedo (+13 contra +10).

Olimpo, que viene de ganarle 3-1 a Huracán en la 27ma. fecha y de eliminar a Ferro por la Copa Argentina, tampoco podrá contar con el defensor Cristian Villarruel (llegó a cinco amarillas) y el mediocampista Orlando Gaona Lugo (todavía arrastra una lesión). En sus lugares viajaron el delantero Said Llambay y el mediocampista Lautaro Belleggia.

El conjunto bahiense cayó anoche en zona de descenso después de las victorias de Temperley y Huracán ante San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe, respectivamente. Por eso le urge sumar en Avellaneda antes de recibir, el miércoles próximo, al líder del fútbol argentino, Boca Juniors.

Independiente y Olimpo jugaron 17 partidos en Primera División, con 12 victorias para los de Avellaneda y dos para los de Bahía Blanca, con tres empates.

Las probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Gustavo Toledo, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez y Walter Erviti; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza o Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Martín Pérez Guede, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de inicio: 16.15.

TV: Canal 9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico