Independiente va por otra victoria a Mendoza con Denis como titular

El "Rojo", que contará con el regreso de varias de sus figuras, debutó con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Belgrano. Mientras que el "Tomba" viene de caer por idéntico marcador ante Rosario Central.

Independiente, ganador en el debut ante Belgrano y que contará con el regreso de varias figuras incluyendo al repatriado Germán Denis como titular, visitará esta noche a Godoy Cruz, de Mendoza, al que nunca pudo vencer en Cuyo, en un partido por la Zona 1 del certamen de Primera división.
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 21:15 y con el arbitraje de Fernando Rapallini, al tiempo que la televisación estará a cargo de Telefé.
Independiente ganó en el estreno a Belgrano por 1-0 con gol de Emiliano Rigoni, en lo que quizás fue un premio desmedido para un equipo que la pasó muy mal en el desarrollo del juego, con el arquero Diego Rodríguez como figura y dos remates en el travesaño.
No obstante, llegó sobre la hora el gol del ex jugador de Belgrano y la gente que pobló el estadio Libertadores de América se fue cantando bajo la lluvia, ratificando que los resultados mandan y que a la hora de ganar poco importa que se diga que el hincha de Independiente tiene "paladar negro".
Hoy el entrenador Mauricio Pellegrino recuperará a varios valores que cumplieron suspensiones, como Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Leandro Fernández, como así también al zaguero Hernán Pellerano, quien quedó a disposición luego de que se descartara que tuviera dengue, y al delantero uruguayo Diego Vera, aunque no jugarán todos.
La otra cara de la moneda es la lesión del uruguayo Cristián 'Cebolla' Rodríguez, quien se desagarró ante los cordobeses sufriendo la cuarta ruptura fibrilar desde su llegada al equipo de Avellaneda.
Por otra parte, Denis, quien regresó al 'Rojo' proveniente del Atalanta de Italia, será titular en Mendoza, luego de haber sido suplente ante Belgrano e ingresado en la segunda etapa, en la que participó en la jugada previa al gol de Rigoni.
Independiente está muy presionado en este certamen, ya que los demás 'Grandes', River, Boca, Racing y San Lorenzo, junto a Rosario Central y Huracán, estarán "distraídos" con la Copa Libertadores y no priorizarán el certamen local.
Además, Independiente tiene uno de los planteles más ricos en calidad y cantidad del fútbol local y a eso se le suma que no da una vuelta olímpica desde diciembre de 2002, cuando ganó el certamen Apertura dirigido por Américo Gallego, y el doloroso descenso. Presión sobra.
En tanto, Godoy Cruz, que en la jornada inicial cayó ante Rosario Central por 1-0 en Arroyito, se reforzó con Luciano Abecasis, lateral derecho ex River; Tomás Berra, defensor de Rosario Central; Facundo Cobos (delantero de Gutiérrez Sport Club); Gastón Mostaccio (está a prueba) y Gabriel Carabajal (volante de la Universidad San Martín de Porres, Perú), entre otros.
Méndez realizó variantes en los entrenamientos y en la ofensiva duda entre Santiago Morro o Juan Garro, por lo que tendrá que salir un mediocampista, que podría ser Gastón Giménez, en tanto que Fernando Zuqui entraría en reemplazo de Fernando Godoy.

PROBABLES FORMACIONES
Godoy Cruz: Rodrigo Reig; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Gabriel Carabajal, Fernando Zuqui y Guillermo Fernández; Fabrizio Angileri, Santiago Morro o Juan Garro y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortíz y Martín Benítez; Germán Denis y Claudio Aquino o Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 21:15
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Televisa: Telefe.
elefé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico