Independiente va por su tercera victoria en hilera

El "Rojo" viene de ganarle a Banfield 3-1, mientras que los entrerrianos llegan a este partido con un resonante éxito de 1-0 sobre Rosario Central.

Independiente buscará hoy su tercera victoria consecutiva para consolidarse en la pelea por la cima de la Zona 1 del Campeonato de fútbol de Primera división, cuando reciba a Patronato de Paraná, que llega entonado por el triunfo ante el anterior único puntero Rosario Central.
El partido, válido por la octava fecha, se jugará a partir de las 20 en el estadio "Libertadores de América" de la ciudad de Avellaneda, será arbitrado por Patricio Loustau y lo televisará América.
El 'Rojo', que tiene 11 puntos, viene de conseguir sendos triunfos ante Colón de Santa Fe (4-1), de local, y Banfield (3-1), de visitante, y tratará de seguir por esa senda que lo inmiscuya en la pelea por el primer lugar de la zona, que dará derecho a disputar la final del Campeonato.
Por su lado, Patronato aparece con 9 unidades y la fecha pasada logró un valioso triunfo frente a Rosario Central (1-0) en su afán por engrosar su promedio, ya que su principal objetivo es mantenerse en la máxima categoría. De todas maneras, como visitante, aún no ganó en el certamen.
Con miras al partido de hoy, en Independiente, el entrenador Mauricio Pellegrino podría disponer como cambio el ingreso en el ataque de Martín Benítez en lugar de Rodrigo 'Droopy' Gómez.
De todas maneras, el DT, que ante los flojos resultados de las primeras fechas fue cuestionado por la hinchada de Independiente, aseguró tener "muchos jugadores que pueden ser titulares", algo que no le pasaba "cinco o seis jornadas atrás".
Por otra parte, también en las últimas jornadas, el mediocampista uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez arregló su situación con los dirigentes de Independiente, después de que declarara públicamente que no estaba "contento" porque querían incluirle una cláusula en el contrato por sus reiteradas lesiones.
No obstante, en Patronato, ya se encuentra recuperado el arquero y capitán Sebastián Bertoli, quien sufrió golpes en ambas rodillas luego de chocar su camioneta contra un poste de luz en Paraná, cuando se dirigía a su domicilio, tras el entrenamiento del plantel del pasado miércoles.
Superadas sus dolencias, el técnico Rubén Forestello lo incluirá en el equipo titular que será el mismo que venció la fecha pasada a Central por 1-0.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Javier Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni; Cristian Rodríguez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Patronato: Sebastián Bertoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Independiente.
Hora: 20:00.
Arbitro: Patricio Loustau.
Televisa: América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico