Independiente volvió a entrenarse sin Méndez que hoy renueva su contrato

Jesús Méndez cumplió su contrato con el club de Avellaneda en diciembre y por ahora no se llegó a un acuerdo por su renovación.

E l volante Jesús Méndez, quien ayer no participó de la práctica en el comienzo de la pretemporada de Independiente, hoy se sumará al trabajo después de firmar por dos años y medio la renovación de su contrato, con opción de extenderlo por un año y medio más, informaron allegados a la dirigencia del club de Avellaneda.
La renovación del contrato de Méndez, de 31 años y uno de los jugadores más destacados en el semestre pasado en el conjunto 'Rojo', constituye entonces la principal operación en este mercado de pases de la gestión que encabeza Hugo Moyano, para tranquilidad del entrenador Mauricio Pellegrino, quien considera a Méndez un pilar en su equipo.
Quienes sí participaron ayer del comienzo de la pretemporada en el predio de Villa Domínico fueron Federico Mancuello y Matías Pisano, próximos a emigrar a Brasil.
Mancuello, de 26 años, está a un paso de convertirse en jugador de Flamengo, mientras que Pisano, de 24, también tiene un pie en tierras 'verdeamarelas', aunque en su caso para desempeñarse en Cruzeiro.
La negociación con Flamengo está enfocada en la forma de pago que pretende Independiente y lo que ofrece el conjunto carioca.
En tanto que con Cruzeiro restan detalles que tienen que ver con el jugador, cuya venta de la mitad de su pase estaría cifrada en un millón de dólares y la cancelación de la deuda de 600 mil dólares que tiene el 'Rojo' con el conjunto de Belo Horizonte desde 2013 por el delantero Ernesto Farías.
Por otra parte, allegados a la dirigencia confiaron a Télam que ya enviaron la oferta formal a Belgrano de Córdoba por el volante derecho Emiliano Rigoni y que ahora esperan la respuesta del conjunto cordobés.
Las otras negociaciones en pie que sostiene la directiva del 'Rojo' son las del arquero uruguayo Martín Campaña, de Defensor Sporting de Montevideo, por quien se realizó también una oferta; y por el lateral derecho de Boca, Leandro Marín, quien podría llegar con un préstamo con cargo.
Héctor 'Yoyo' Maldonado, secretario general de Independiente, confirmó a Télam que "enviamos la oferta a Belgrano por Rigoni y quedaron en contestarnos, pero de palabra está casi cerrado. También ofertamos por Campaña y estamos esperando la respuesta del presidente de Defensor. Él quiere venir y si no hay nada raro, va a ser arquero de Independiente".
En esta primera práctica de 2016, el DT Pellegrino diagramó ejercicios físicos con pelota y tácticos del que participaron todos los jugadores, salvo los delanteros Diego Vera y Lucas Albertengo, quienes estuvieron en kinesiología recuperándose de sendas lesiones.
Independiente trabajará en Villa Domínico hasta el 11 de enero, día en que viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde debutará en el torneo de verano el 12 ante San Lorenzo, y el 18 enfrentará a River. El 19 retornará al predio Santo Domingo para completar la pretemporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico