Independiente y San Lorenzo juegan el clásico de la fecha

Independiente recibirá hoy al equipo alternativo de San Lorenzo, un rival al que lleva una década sin ganarle como local y que todavía no pudo vencer desde la inauguración del estadio Libertadores de América.
El partido corresponderá a la décima fecha del Campeonato de Primera división, será arbitrado por Jorge Baliño desde las 17 y televisado en directo por Telefé.
El equipo de Gabriel Milito arrastra dos empates consecutivos sin goles, acumula 16 unidades y buscará la victoria para superar la línea de su rival (18), que es uno de los escoltas del líder Estudiantes de La Plata y hoy dispondrá una alineación suplente por la semifinal revancha de la Copa Sudamericana que jugará el miércoles próximo ante Chapecoense en Brasil.
Por esa razón, el conjunto de Avellaneda es favorito en el clásico, pero San Lorenzo lo afronta con la confianza de no perderlo de visitante desde el 5 de febrero de 2006 cuando un equipo entonces dirigido por Julio César Falcioni se impuso por 1-0 con gol de Eduardo Bustos Montoya en el viejo estadio de la Doble Visera.
El DT de Independiente ensayó esta semana con tres cambios en relación al partido anterior con Rosario Central: Gustavo Toledo reemplazará a Víctor Cuesta (suspendido) en la defensa; mientras que Ezequiel Barco y Martín Benítez ingresarán a la línea de ataque en lugar de Maximiliano Meza (lesionado) y Juan Sánchez Miño.
Por su lado, San Lorenzo dispondrá un equipo suplente casi en su totalidad, pues sólo fueron convocados Emmanuel Mas y Fernando Belluschi (suspendido en la Copa Sudamericana) entre los habituales titulares.
La novedad más importante entre los citados por el DT uruguayo Diego Aguirre es la presencia de Leandro "Pipi" Romagnoli, ya recuperado de una lesión de rodilla y que no juega desde el pasado 30 de julio ante Unión de Sunchales por la Copa Argentina.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Jorge Ortiz; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benitez; Diego Vera. DT: Gabriel Milito.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar y Emmanuel Mas o Lautaro Montoya; Juan Miercer y Mathías Corujo; Bautista Merlini o Leandro Romagnoli, Fernando Belluschi y Gabriel Esparza; Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Independiente.
Hora: 17:00.
Arbitro: Jorge Baliño.
TV: Telefé.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico