Indignación por un "voto nazi" en Esquel

Un votante de la cordillera optó por anular su voto con simbología del régimen alemán más cuestionado en la historia mundial. "Mi único héroe en este lío" era la frase que acompañaba un dibujo con la forma de la cabellera de Hitler.

Un panfleto que imitaba una boleta y con simbología del régimen alemán apareció durante el recuento de votos en una escuela de la localidad cordillerana. No fue un voto nulo más causó indignación entre las autoridades de mesa que lo fotografiaron.

Ocurrió en la mesa 628 de la escuela 713 de Esquel, las autoridades de mesa se encontraron con un sobre en cuyo interior había un panfleto con simbología nazi, que imitaba el formato de una boleta electoral e incluso tenía inscripta la leyenda "elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 13 de agosto de 2017".

El papel emulaba a una boleta electoral de dos cuerpos, estaba impreso en blanco y negro, similar a una fotocopia, y en la parte superior la leyenda "Vamos a Volver" y se identifica la lista con una cruz esvástica.

En uno de sus cuerpos estaba impreso el Águila del Partido Nacional Socialista y debajo del dibujo la inscripción "mi único héreo en este lio", mientras que en el otro cuerpo se veía una isotipo que representa el corte de cabello de Adolf Hitler, y debajo la leyenda "ha vuelto".

Una imagen del panfleto trascendió el mismo domingo en las redes sociales, y según se supo ayer no se realizó denuncia, se anuló el voto y fue introducido a la urna junto al resto de los votos nulos y enviado a la Justicia Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico