Indignados por no haber sido informados del juicio

Un familiar directo de Gerardo Villacorta, el joven de 28 años que fue asesinado con un destornillador por Brian Conrad el 20 de enero de 2015 en un taller mecánico de esta ciudad, hizo pública su indignación contra organismos judiciales porque tanto él como otros miembros de su entorno no fueron comunicados de la fecha del juicio oral y público contra el autor del hecho de sangre.

Caleta Olivia (agencia)
Se trata de Alan Villacorta, tío de Gerardo, quien ayer se presentó en la Cámara del Crimen para consultar los motivos de la falta de notificación para asistir a la audiencia del juicio abreviado realizado el martes y del cual dio cuenta en exclusiva El Patagónico.
A Villacorta solo se le explicó que la sentencia se dará a conocer el martes al mediodía por mesa de entrada y que el juicio se había desarrollado en la jornada previa.
En diálogo con este medio, visiblemente alterado el hombre señaló que "yo estaba citado a declarar el viernes (por mañana) como testigo, pero el lunes a la mañana desde la Seccional Segunda me notificaron que el juicio se había suspendido y no iba a haber audiencia".
Luego dijo que "después me entero por las redes sociales que en realidad se había hecho y sentí mucha bronca. Sé que la familia del asesino de mi sobrino estuvo presente y a nosotros no nos dieron ese derecho". En la ocasión, el homicida les pidió perdón a los familiares de la víctima, lamentándose por el hecho de que no estuvieran presentes.
Por su parte Villacorta hizo saber que él y sus familiares "habíamos firmado junto al abogado querellante, Ismael Machuca, el pedido de 25 años de prisión para Conrad", aunque en los alegatos el letrado pidió 11, argumentando que así lo había decidido con la familia de la víctima. No obstante, Villacorta aseguró que eso no era cierto.
Finalmente, indicó que "mañana vamos a volver con mi familia para hablar con el presidente del Tribunal (Juan Pablo Olivera) y que nos explique qué fue lo que pasó. Lo único que van a lograr es que esto no termine acá".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico