Indignante publicidad en las vidrieras de un comercio

"En primavera te bajamos las bombachas, mamita", es la frase que decidieron colocar en un local de ropa en la localidad de General Roca, Río Negro, en un intento de estrategia para repuntar las ventas.

Una tienda ubicada en el centro de la localidad rionegrina de General Roca decidió colocar en sus vidrieras un aviso publicitario con la intención de poder levantar las ventas en una nueva temporada, pero el intento fue fallido y causó gran indignación.

"En primavera te bajamos las bombachas mamita", colocaron en sus vidrieras y comenzaron a llover las críticas y cuestiones desde distintos sectores.

Desde la CTA autónoma se exhortó al comercio –según indicó La Mañana Neuquén - que por iniciativa propia retire la publicidad ya que tiene una clara tendencia sexista y violenta hacia el género femenino.

"Está publicidad comercial, como mínimo es desafortunada. Aunque podemos asegurar que, a la luz de los graves hechos de violencia de género, que vienen sucediendo a nivel nacional, es un hecho de acoso grave", señaló Zulma Dávila, Secretaría de Derechos Humanos de la CTA.

Asimismo señaló que "no se puede tan impunemente hacer esto, dando vía libre al acoso callejero a las mujeres de la ciudad. Como sociedad hacemos marchas multitudinarias y decimos 'Ni una menos'. No podemos caer en la terrible contradicción de permitir este tipo de publicidades".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico