Industria automotriz argentina confía en el repunte del mercado interno

El encuentro bienal incluyó definiciones políticas, como las formuladas por el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, quien matizó los comentarios sobre la inversión de U$S500 millones en la planta de Córdoba con alusiones a la necesidad de "bajar el déficit fiscal".

Directivos de cinco de las terminales automotrices radicadas en el país -Toyota, Ford, VW, Fiat y General Motors- ratificaron su confianza en el repunte del mercado local y lanzaron nuevos productos, mientras marcas extranjeras como Nissan, Ferrari-Masserati y Lotus, alentaron expectativas de colocar sus modelos de lujo, durante el 8° Salón del Automóvil, que hoy abrirá sus puertas al público en La Rural de Palermo.
El encuentro bienal incluyó definiciones políticas, como las formuladas por el presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, quien matizó los comentarios sobre la inversión de US$ 500 millones en la planta de Córdoba con alusiones a la necesidad de "bajar el déficit fiscal" para reducir la inflación, y eliminar "sobrecostos por precios de insumos no alineados con los externos y rigideces en convenios (laborales) muchas veces obsoletos".
La renovación de estándares en la planta mediterránea "incluirá la incorporación de 160 robots que permitirán optimizar los procesos en el 90% de los 2.600 puntos de soldadura que tiene cada vehículo", destacó Ratazzi.
Las presentaciones de prensa realizadas en la pre apertura del Salón incluyeron cerca de medio centenar de lanzamientos de productos por parte de la veintena de firmas presentes.
Además de las novedades tecnológicas específicas, como la creciente conectividad en los vehículos y la promesa de innovaciones de "standard mundial", Toyota, se diferenció por su apuesta en materia de precios y garantías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico