Inescrupulosos: intentos de estafas a través de la solidaridad

Según se pudo conocer en estas últimas horas han circulado dos intentos de estafas, haciendo creer a la gente que a través de acciones solidarias se recauda fondos, pero que en la realidad solo son estafas.

María Elena Delgado, madre de la menor Sofía Herrera que desapareció hace más de 7 años en un cámping de Río Grande, dio a conocer que a través del hackeo de su email, se enviaron correos electrónicos solicitando dinero con razones "solidarias," pero que en realidad son una estafa. Es por esto que llama a desestimar cualquier pedido de ayuda vía mail.

MED.jpg


También se pudo conocer a través de un comunicado realizado por "La Casa" y difundido desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia donde se señala que "bajo ningún aspecto, la institución se encuentra realizando algún tipo de colecta de fondos".

Desde la institución ampliaron que "en el caso de realizarse alguna campaña solidaria será comunicada oportunamente por las vías institucionales correspondientes. Por dicho motivo, se solicita a la comunidad que, ante casos de fraude, colabore dando aviso de inmediato para su intervención al 0297 444-1996".

A la hora de las estafas los inescrupulosos no miden las consecuencias y utilizan temas sensibles como la desaparición de una menor o la violencia de género, tan presente en este tiempo. Siempre que haya una duda se pide a la ciudadanía investigar bien la procedencia de este tipo de pedidos de solidaridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico